Deportes/Motor

Más de 5.000 personas visitan la capilla ardiente de Marco Simoncelli

Será enterrado hoy en Coriano, que espera a unos 60.000 aficionados para dar el último adiós al joven piloto italiano

CORIANO (ITALIA). Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Escoltado por sus dos motos más queridas, la Gilera 250cc con la que se proclamó campeón del mundo allá por el año 2008 y la Honda con la que corrió este año en MotoGP, el cuerpo sin vida de Marco Simoncelli recibió en el día de ayer el penúltimo adiós en Coriano, su localidad natal. La capilla ardiente de Simoncelli quedó instalada a primera hora de la mañana en el Teatro Municipal de Coriano y, a pesar de la lluvia, más de 5.000 personas rindieron homenaje al joven piloto italiano fallecido el domingo, a los 24 años, en el circuito de Sepang.

Simoncelli será enterrado hoy, en una ceremonia que será retransmitida en directo en el país trasalpino y también podrá seguirse en el circuito de Misano, próximo a Coriano, donde ya se han instalado pantallas gigantes para que los aficionados al motociclismo rindan tributo al malogrado piloto. Y es que, el último adiós se llevará a cabo en la más estricta intimidad en el cementerio de Coriano Paese.

Las autoridades han solicitado a los aficionados italianos alejarse de las carreteras, recordando que la ciudad en la que nació Simoncelli no podrá albergar a un gran número de personas. Se espera que acudan al entierro alrededor de 60.000 personas. Valentino Rossi, siete veces campeón del mundo y amigo íntimo de Simoncelli, a quien el pasado domingo arrolló en Sepang junto a Colin Edwards, ya ha confirmado su asistencia al funeral, al igual que el español Jorge Lorenzo, uno de sus principales rivales durante la disputa del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Cuando ayer se abrieron las puertas del recinto que albergó la capilla ardiente ya había alrededor de 200 aficionados esperando para entrar a ver a Marco Simoncelli. Los amigos del piloto italiano llevaban una camiseta blanca en la que se podía leer: 'Ciao, Marco 58', mientras que en el fondo del teatro se proyectó una gran fotografía en la que aparecía el piloto italiano sonriente. También destacó otra foto de Simoncelli, con su imagen de estrella del rock, vestido con vaqueros y camiseta, y con una guitarra eléctrica en sus manos.

No en vano, toda su familia desea que Simoncelli sea recordado por su carácter afable y jovial. «Él era así y así tenemos que recordarlo. Siempre estará en nuestra memoria», apuntan desde la familia del piloto trasalpino.

Bajo mínimos

Por otro lado, la parrilla de la categoría de MotoGP en el Gran Premio de Valencia podría ser una de las más mermadas en cuanto a número de participantes.

Doce podrían ser los pilotos que compitan en el circuito Ricardo Tormo. Entre ellos se encontrarían Stoner, Pedrosa, Dovizioso, Bautista, Barberá, De Puniet y Capirossi (este último será homenajeado al ser su despedida de la competición), que ya han confirmado su asistencia a la cita.

Otro de los pilotos que pueden aparecer por Valencia es Crutchlow.