![](/cadiz/prensa/noticias/201110/27/fotos/7831551.jpg)
Los trabajadores paralizan los servicios municipales
Denuncian así el impago de las nóminas por parte del Consistorio, que les ha conducido a una situación «dramática»
Actualizado: GuardarLas secciones sindicales FSP-UGT y CC OO, representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Barbate, informaron ayer de que la plantilla permaneció «en asamblea permanente» desde las 8.00 hasta las 14.30 horas, lo que supuso la «paralización de todos los servicios municipales».
En un comunicado conjunto, ambos sindicatos explicaron que esta asamblea constituye una medida de protesta más con motivo del impago de las nóminas, que el próximo día 31 será de cuatro meses, lo que está conduciendo a una situación «dramática y desesperada» de los trabajadores municipales y sus familias, que sufren ya «embargos judiciales por impagos de hipotecas, embargos bancarios», y a muchos de ellos se les hace «difícil el poder adquirir productos básicos, encontrándose ya la mayoría viviendo de la ayuda de familiares y amigos».
Añaden que en la tarde del martes la plantilla llevó a cabo una «sonada protesta» durante la celebración del Pleno municipal, instando al alcalde, Rafael Quirós (PSOE), a que proceda al «inmediato abono» de los salarios atrasados. Asimismo, solicitaron la «dimisión» del equipo de gobierno ante su «incapacidad para solucionar los problemas del Consistorio».
Según las secciones sindicales, durante la referida protesta el alcalde ordenó el desalojo del edificio Consistorial por parte de la Policía Local y la Guardia Civil.
Finalmente, han pedido disculpas a la ciudadanía por las molestias que puedan originar con motivo de estas protestas, que dicen verse obligados a llevar a cabo «en defensa de nuestras familias».