Ernesto Marín. :: LA VOZ
Ciudadanos

La oposición corta el diálogo con Marín

Los tres grupos tratan así de presionar al equipo de gobierno para que «se respeten los acuerdos plenarios»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Sería inasumible y antidemocrático que no se respetaran los acuerdos aprobados por el Pleno y de obligado cumplimiento». Con estas palabras, el portavoz del PSOE, José María Román, anunció ayer que los tres grupos de la oposición local, el propio PSOE, PVRE e IU, han acordado «cortar la interlocución» con el equipo de gobierno del PP y el alcalde, Ernesto Marín.

Según explicó Román, esta decisión se produce «como consecuencia de una política errática del PP, como se ha demostrado en los temas del tranvía o la peatonalización de la calle La Plaza», apuntó.

Hay que recordar que fue IU la primera en lanzar la voz de alarma, tras conocer que el alcalde había encargado un informe a los servicios jurídicos del Consistorio para saber si podían hacer caso omiso a las votaciones en los que la oposición aprobaba puntos del Pleno, como por ejemplo la bajada de sueldos solicitada de hace poco.

Desde entonces, las conversaciones entre socialistas, vecinos y los dos ediles izquierdistas han sido constantes. El portavoz del PSOE así lo ratificó ayer, lamentando que «Marín no respeta los acuerdos plenarios ni tampoco admite las propuestas».

José María Román aprovechó ayer su presencia ante los medios para hablar también sobre el futuro de Sancti Petri, y sobre el anuncio del gobierno municipal de convocar un concurso de ideas al respecto. El exregidor aseguró que a su partido «no estará a favor de ningún Sancti Petri que no sea público ni sea para los chiclaneros».

Por último, en relación a la solicitud que el equipo de Gobierno de Marín llevará a Pleno, a través de la cual pedirá a la Junta de Andalucía que patrocine el Open Andalucía de Golf el próximo año 2012 si es que finalmente recala en Chiclana, desde el Partido Socialista se aseguró que «en estos momentos, la propietaria del torneo, la firma Miguel Ángel Jiménez (MAJ), está negociando con el Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol. El presidente de esta entidad es también presidente de la Diputación de Málaga y del PP provincial, y podría estar mediando para que el torneo se dispute en Benahavís, como consecuencia de la implicación de la Diputación, del ayuntamiento de esa localidad y, supongo, de la Junta», dijo Román.

Este hecho supondría un serio revés para los intereses de Chiclana en la organización de un evento que tendría un impacto de más de 30 millones de euros en plena conmemoración de La Pepa.

De momento no está confirmado que Novo Sancti Petri vaya a ser sede, ni tampoco quién patrocinaría dicho evento deportivo con repercusiones turísticas.