Educación niega que haya prometido un colegio en Ronda del Estero
Tampoco contempla la desaparición del Manuel de Falla tal y como se muestra con las últimas obras de mejora aprobadas para el centro
Actualizado: GuardarEn respuesta a las declaraciones efectuadas en días pasados por, María José Moreno Subirana, delegada municipal de Educación del Ayuntamiento de San Fernando, la delegación provincial de la Consejería de Educación aclaró que el proyecto de un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria en la Ronda del Estero, que según la citada delegada «vendrá a sustituir a los centros Andalucía y Manuel de Falla», solo ha existido en planes o declaraciones de regidores del municipio isleño, y que nunca ha estado en la programación de la Consejería de Educación.
Según la delegación provincial de Educación la responsable educativa municipal confunde el nuevo colegio que se va a construir en la zona de Camposoto -para el que sí existe una partida presupuestaria superior a los 3 millones de euros, como bien declaró la Delegada provincial hace unos días- con ese otro que solamente ha existido como una idea dentro de los planes urbanísticos del ayuntamiento de la localidad, pero que nunca ha estado programado por la Consejería de Educación. «No existe pues incumplimiento de promesa alguna ni congelación de ningún proyecto. Tan solo desinformación y confusión de una responsable educativa que bien debería documentarse más antes de lanzar acusaciones sin sentido». Como prueba de todo lo anteriormente expuesto, la Delegación provincial de Educación, que nunca ha contemplado la desaparición del Manuel de Falla, sí que apuesta y ha apostado por la modernización de este último para el que existe un proyecto concreto, como bien transmitió la delegada provincial a los representantes de madres y padres de dicho centro en la última reunión mantenida con ellos.
De esta manera desde Educación se pretende atajar la polémica surgida en torno a la construcción de un nuevo centro en la ciudad. Lo cierto es que el Ayuntamiento sí ha tenido la pretensión de ceder esa parcela para un cometido que al parecer Educación no está dispuesto a realizar y que ni siquiera tiene planteado a pesar de las carencias de los centros de Andalucía y Manuel de Falla.