Los empleados de Adecco saldrán a la calle para ayudar a los parados a buscar trabajo
Los profesionales cerrarán sus oficinas y ofrecerán asesoramiento en puntos de información repartidos por la ciudad
JEREZ. Actualizado: GuardarToda la plantilla de la compañía de recursos humanos de Adecco en Andalucía, 77 trabajadores en total, saldrá a la calle mañana jueves día 27 de octubre con el fin de ayudar a los desempleados a buscar trabajo, según ha informado la propia empresa, que ese día cerrará sus oficinas y llevará a sus 1.500 trabajadores de todo el país, incluidos los directivos, a los 130 puntos de información repartidos por toda la geografía española.
En Andalucía, los 77 empleados con los que cuenta Adecco en la comunidad se repartirán en 12 ciudades diferentes de las ocho provincias. Las que más puntos tendrán son Málaga, donde habrá equipos en la capital, Marbella y Torremolinos; en la provincia de Cádiz estarán en Jerez, en Algeciras y en la capital.
El asesoramiento no se quedará en una mera indicación, como aclaran desde la firma, sino que se ofrecerá a cada uno de los candidatos la posibilidad de realizar uno de los 500 cursos gratuitos que Adecco impartirá a partir de ese momento en las más de 300 oficinas que posee en toda España. Estos cursos están diseñados para ayudar a los desempleados a convertirse en los «candidatos perfectos», mejorando sus habilidades en la búsqueda de empleo, según recalca la empresa.
En ellos, se hablará con cada desempleado individualmente, se estudiará cada caso concreto y se le propondrá una orientación adecuada a su perfil y ajustada a las necesidades actuales que imperan en el mercado laboral. La directora de Marketing y Comunicación de Adecco, Margarita Álvarez, ha destacado que a la vista de la actual situación Adecco se encuentra en la «obligación de movilizarse, ayudar y acercar la labor social diaria que se hace en estas oficinas a la calle, para poder llegar a quien de verdad necesita asesoramiento en la búsqueda activa de empleo».
«La búsqueda de empleo es un trabajo en sí mismo, requiere mucho tiempo y esfuerzo. Hay que conocer la situación en la que está el mercado, qué es más conveniente destacar ante cada puesto disponible en concreto. No es sencillo, nosotros sabemos esto y por eso queremos ayudar a quienes están buscando asesoramiento», ha añadido.