EL PUERTO

Reponen material eléctrico en la red de alumbrado de veinte barriadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los operarios del departamento municipal de alumbrado público han actuado en el último mes en unas veintena de zonas y barriadas de la ciudad con el arreglo o la reposición de material eléctrico. El concejal de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, destacó que las intervenciones se han realizado por orden de urgencia. Al mismo tiempo realizó un llamamiento para que los ciudadanos que detecten errores y averías lo pongan en conocimiento de su área. «Para que así podamos seguir dando respuesta a los problemas que en materia de alumbrado público vayan surgiendo en la localidad. Estas anomalías son una prioridad para Mantenimiento Urbano, debido a la importancia que tiene el hecho de que todas las zonas poblacionales estén bien iluminadas y en condiciones de seguridad». El edil popular precisó que en las últimas semanas se ha actuado en numerosas calles del centro de la ciudad y el Barrio Alto, y en las avenidas de la Estación, de Sanlúcar, de la Bajamar y avenida Rafael Alberti.

Por otro lado, se han realizado trabajos en varias barriadas como la de la Renfe, El Tejar, El Juncal y Cañada del Verdugo, Granja San Javier, San Isidro y Los Romanos, así como en otras zonas como Rotonda 501, Camino de las Arenillas, zona de Valdés y Plaza de Toros, Ciudad Ducal, Plaza de España, Plaza de las Galeras e Hijuela del Tío Prieto, en el extrarradio del municipio.

Por orden de prioridad

En todas estas zonas y barrios se han realizado trabajos de revisión, instalación y montajes internos de electricidad e iluminación, o bien se han llevado a cabo reparaciones de averías o reposición de alumbrado. Actuaciones todas, según explicó Bornes, realizadas de forma faseada y por orden de prioridad, ya que en unas zonas se ha tenido que actuar con más celeridad que en otras, dependiendo de la urgencia de la incidencia.

El concejal de Mantenimiento Urbano ha solicitado en esta ocasión la colaboración ciudadana en esta materia, para que cualquier desperfecto o avería detectada en las barriadas sea comunicada al departamento de Alumbrado Público, para que los operarios puedan estar al tanto de todas las incidencias que pudieran escaparse a las revisiones rutinarias que se realizan desde el Ayuntamiento. Uno de los principales problemas que afectan a estas instalaciones públicas son los actos vandálicos, muy difíciles de detectar y sancionar.