El Tesoro consigue colocar 3.479 millones en letras a costa de aumentar el tipo de interés
MADRID. Actualizado: GuardarLas dudas sobre la contundencia de las medidas que pueden adoptar los líderes europeos forzaron al Tesoro español a pagar en la subasta de letras de ayer el interés más alto desde que comenzó la crisis, en 2008, aunque los expertos valoran la operación como positiva por la alta demanda de los inversores.
El Tesoro Público adjudicó en total 3.479 millones de euros en letras a tres y seis meses, casi todo lo que se había propuesto, ya que el objetivo de la emisión era de hasta 3.500 millones, aunque tuvo que elevar el interés de ambos activos en seis décimas respecto al aplicado en la anterior emisión.
Según los datos del mercado, el Tesoro adjudicó 1.384,5 millones de euros en letras a tres meses con un interés marginal del 2,35 %, por encima del 1,749 % anterior y el más alto desde 2008. Lo mismo ocurrió con las letras a seis meses, de las que se vendieron 2.094,6 millones de euros, con una rentabilidad del 3,34 %, también la más elevada desde 2008.
Para los expertos, la elevada demanda que han tenido estos títulos, que supera en conjunto los 9.600 millones de euros, demuestra una vez más el interés de los inversores en la deuda soberana española y su apetito por las emisiones a corto plazo.