![](/cadiz/prensa/noticias/201110/26/fotos/7823061.jpg)
La plantilla de Visteon marchará a pie desde El Puerto hasta Cádiz
Los trabajadores piden que la Administración rechace el Expediente de Regulación de Empleo solicitado por la multinacional
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLos trabajadores de Cádiz Electrónica, la filial de Visteon en El Puerto de Santa María, han convocado para el próximo día 2 de noviembre una marcha a pie desde la localidad portuense hasta la plaza Asdrúbal en Cádiz, donde se encuentra la sede de la delegación provincial de Empleo de la Junta de Andalucía. Fuentes del comité de empresa anunciaron que su objetivo es que no caiga en el olvido la situación por la que atraviesan estos trabajadores y reclamar que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la extinción de todos los contratos presentado por Visteon , con el fin último de cerrar la planta, no sea aceptado por parte de la autoridad laboral autonómica.
Según las mismas fuentes, los trabajadores de la multinacional han decidido continuar con las movilizaciones los días 3 y 4 de noviembre con el fin de conseguir ese objetivo.
Cabe recordar que los representantes legales de la compañía decidieron el pasado día 19 de octubre dar por concluido el periodo de consultas iniciado tras la presentación del ERE, firmándose el acta con desacuerdo, ya que el comité de empresa reclamaba que dicho plazo se ampliase para la subsanación de documentación que tuvo que hacer la multinacional y para dar tiempo a que se produjese la visita de dos inversores interesados en desarrollar una actividad alternativa en la planta, quienes se habían comprometido a dar una respuesta «antes del día 30» de este mes.
Pendientes de la venta
Tanto la dirección de la compañía como los trabajadores esperan que se pueda cerrar la operación de venta de las instalaciones y, de hecho, se preveía que la visita de los inversores se podría producir a lo largo de esta semana. La planta tiene un valor estimado de 16 millones que incluye las instalaciones y la maquinaria pero no las patentes.
La marcha del próximo 2 de noviembre será la segunda organizada por los representantes de los trabajadores, después de la que se celebró el pasado 16 de noviembre por las calles de El Puerto de Santa María, la localidad donde se ubica la sede de Cádiz Electrónica y donde vive buena parte de las 396 afectadas por el cierre de la multinacional en la Bahía. En aquella ocasión fueron unas 1.500 personas las que apoyaron la reivindicación de la plantilla, que llenaron las calles de la localidad con una marea de camisetas naranjas en la que rezaba el eslogan: 'Por el mantenimiento del empleo en la Bahía'.