El tramo de Misericordia con Palacios se reabre al tráfico
Actualizado: GuardarEl tramo de la calle Misericordia que permanecía cerrado al tráfico por las obras de Palacios ya ha sido abierto, pero solo para residentes. El concejal de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, informó de que ya se puede circular por este cruce del casco histórico, pero de forma restringida.
A partir de ayer todos los vehículos que salgan de los aparcamientos privados de Misericordia y Luna -ambas vías peatonales- tendrán una salida más cómoda. «Hasta el momento contaban con bastantes dificultades para salir por la propia calle Luna o por la plaza de la Herrería, debido a la presencia de las terrazas de los bares». El edil popular expuso que los residentes de estas calles que tengan que salir con el coche podrán tomar Misericordia hasta San Domingo, para tomar la calle Larga si desean volver al centro, o seguir por Juan de la Cosa, si desean dirigirse hacia otras zonas de la ciudad.
Bornes añadió que dado que las obras de la calle Palacios ya han finalizado en este tramo, se ha decidido facilitar la salida de los vecinos de estas calles abriendo al tráfico rodado esta esquina de Misericordia con Palacios. Lo que no ha sido detallado es cuándo finalizarán las obras de esta importante arteria, que recibió un mes de prórroga de la Junta de Andalucía, que subvenciona los trabajos como sexta fase del proyecto de Urbanismo Comercial.