![](/cadiz/prensa/noticias/201110/25/fotos/7814945.jpg)
Bornes anuncia el inicio de las obras de rehabilitación en Santa Clara
El Ayuntamiento ya cuenta con el dinero de la fianza de la empresa constructora, que quebró y dejó los trabajos a medias
Actualizado: GuardarLa concejalía de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento iniciará en un mes las obras de reparación del edificio de viviendas municipales de la calle Santa Clara. Los trabajos, que se quedaron paralizados hace más de un año por la quiebra de la constructora, serán financiados con el dinero de la fianza que ésta dejó en depósito como garantía cuando inició las obras.
Con la actuación en Santa Clara se da un paso más para finalizar las actuaciones en viviendas municipales que se financiaron con los fondos del Plan E. Hace escasas semanas se retomaron las reparaciones en el conjunto de 37 pisos de la calle Valdés y según el presidente de la Coordinadora de Viviendas, Miguel García, el Ayuntamiento ya cuenta con 10.400 euros para terminar las obras en los cuatro bloques de la calle Gladiolos, en la barriada de El Tejar. Por otro lado, García señaló que los 6.000 euros previstos para Valdés no son suficientes para la totalidad de las tareas. En cualquier caso, con la liberación de las fianzas se desbloquea una gestión pendiente desde hace casi dos años y que había sido objeto de muchas reivindicaciones vecinales y no pocas mociones de los grupos de la oposición en el pleno.
En lo concerniente a Santa Clara, el edil de Mantenimiento Urbano precisó que los trabajos consistirán en la reparación del sistema de recogida de aguas pluviales en la zona de la galería mediante la colocación de nuevos sumideros para la evacuación, así como la reparación de la impermeabilización en juntas de dilatación.
Prevención de humedades
Por otro lado, se realizará la reparación de la instalación de fontanería con la instalación de nuevas llaves de paso con grifo de vaciado. Bornes indicó que el Ayuntamiento asumirá estos trabajos dado los «vicios ocultos» que la empresa dejó cuando construyó estas viviendas, y que no han hecho más que afectar a los vecinos, viéndose la administración local obligada a tomar la fianza que hay que depositar antes de comenzar una obra.