Jerez

El Centro de Transfusión visita Mesas de Asta y San Joaquín

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los profesionales del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Cádiz (CRTS), con sede en el hospital de Jerez, siguen desplazándose a diferentes puntos de toda la provincia para facilitar la donación. Hoy, la unidad móvil aparcará junto a la iglesia de Mesas de Asta en horario de 18.30 a 21.30 horas para atender a todos los vecinos que quieran tener un gesto solidario.

Al final de esta semana, el viernes, los jerezanos dispondrán de otra oportunidad en la sede de la asociación de vecinos Nuevo Mundo (calle Los Cedros), en San Joaquín, también en horario de tarde de 17.30 a 21.30 horas. Además de estos dos puntos móviles, los donantes tienen siempre las puertas abiertas del hospital de Jerez.

También habrá citas durante toda la semana en otras localidades cercanas, como es el caso de Chipiona. Los profesionales del CRTS se desplazarán hasta el centro de salud de la avenida Rocío Jurado entre las 17.00 y las 21.00 horas de hoy. También habrá otro equipo por la mañana en la Facultad de Medicina de Cádiz entre las 10.30 y las 13.30 horas.

El objetivo del CRTS con estos desplazamientos es mantener las reservas de sangre, que se han visto mermadas después del verano. Tras el parón estival, los hospitales han recuperado su actividad quirúrgica por lo que es necesario conservar un número considerable de bolsas que permita asistir todas las eventualidades. Para donar, como recuerdan desde el hospital, solo hace falta ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos y tener buena salud general.