La Concejalía de Educación reforzará la seguridad en el colegio Sericícola
Actualizado: GuardarLa concejala de Educación, María Antonia Martínez, anunció que su área mejorará la seguridad del colegio Sericícola, ubicado en la barriada de El Tejar. Concretamente los accesos del centro tendrán una nueva señalización de emergencias y Bomberos ya que se encuentra en un estado deficiente que pone en peligro la integridad de los alumnos.
Dentro de la ronda de contactos con los centros educativos de la ciudad, la edil andalucista visitó el Sericícola acompañada por varios miembros del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil. Durante el recorrido, que contó con la presencia de la dirección del propio centro, los expertos señalaron la necesidad de realizar estos cambios. Algo que ya ha sido asumido por la responsable política. «Educación trabaja, en coordinación con otras áreas del Ayuntamiento, por la seguridad en nuestros centros escolares, y por ende, para que la seguridad del alumnado sea una cuestión primordial, por tanto vamos a seguir en esta línea, resolviendo los problemas con los que nos encontramos y dando respuestas a los ya existentes».
Martínez destacó la importancia de realizar esta ronda de visitas para conocer de primera mano los problemas que padecen alumnos, docentes y padres.