![](/cadiz/prensa/noticias/201110/24/fotos/7807354.jpg)
«El fútbol no ha sido justo»
Los jugadores del Xerez muestran su enfado con el colegiado del encuentro
ELCHE Actualizado: GuardarCon ganas de quitarse la espinita tras el último empate en Chapín ante el Celta y con la imperiosa necesidad de sumar de nuevo de tres en tres llegaba la plantilla del Xerez a Elche, pero al final salió del Martínez Valero con una derrota «injusto» a su parecer y mostrando su enfado con el colegiado del encuentro, protagonista del duelo disputado ayer entre Elche y Xerez.
Óscar Díaz
El futbolista madrileño del Deportivo hablaba del encuentro disputado ayer en el Martínez Valero y destacaba que el Xerez fue «superior. Hemos tenido ocasiones al menos para empatar, el gol anulado no es fuera de juego, al menos por lo que nos han dicho, y del 0-1 pasamos a un 1-0 que fue difícil de levantar». El media punta recuerda que «estábamos siendo superior y cuando nos hemos adelantado en el marcador nos lo anulan, y después ellos han marcado». Ya en la segunda parte, Óscar analizaba que fue «un partido loco, con ocasiones por parte de los dos equipos, pero creo que el empate hubiese sido lo más justo porque nosotros nos hemos merecido hacer algún gol, pero ellos también han aprovechado la que han tenido».
Cordero
El centrocampista sevillano del Xerez volvía a la titularidad en detrimento de José Manuel Rueda y analizaba el encuentro disputado ayer ante el Elche, destacando que el árbitro de la contienda «nos ha jugado una mala pasada. Estábamos haciendo un buen partido, dominando y en esa jugada que Tato ha metido el gol se ha visto, al menos por televisión, que es gol legal y hay cambiaría el partido si nos hubiéramos puesto por delante». Sin embargo, no pudo ser y Cordero añade que «luego hemos tenido un fallo atrás, que puede pasarle a cualquiera, y se nos ha escapado el partido. La verdad es que nos hemos merecido mucho más, pero solo nos queda pensar en el partido del miércoles». En cuanto a su vuelta a la titularidad, Cordero destaca que se encontró «bien, estábamos dominando, pero sí que es verdad que igual no hemos dominado igual que en otros partidos porque ellos han intentado llevar el inicio del juego al estar en su casa, pero con la baja de Bruno nos ha tocado jugar en el doble pivote y la verdad es que me he encontrado bien».
Toni Doblas
«Por lo que comentan el gol de Tato debe subir al marcador y el de ellos es un posible fuera de juego». El cancerbero del Xerez Deportivo no estaba nada contento con la labor arbitral tras la derrota sufrida ayer en el Martínez Valero. Doblas argumentaba que «la semana pasada antes del empate a tres a un fuera de juego inexistente que le pitan a José Mari y no sé, son fallos que espero que el fútbol nos lo vaya a recompensar, ya que el equipo ha jugado bien, ha tenido un error en la salida del balón que nos ha costado el gol y después lo hemos intentado». Para el guardameta azulino, no hay «nada que rechistarle a este equipo, le hemos jugado de tú a tú a un gran conjunto que al final ha pedido la hora».
Esa buena imagen ofrecida por el Xerez no quita que Doblas se marche «enfadado por el árbitro, no solo por su actitud, sino por errar en jugadas muy claves del partido. Podríamos sumar el 0-1 y a la siguiente jugada te meten el 1-0. La cosa hubiera cambiado, pero no hay que llorar en ese sentido, aunque sí hay que decir que nos tomen más en cuenta». Sin embargo, ahora toca pensar en el futuro y en los dos encuentros que los xerecistas han de disputar en el Municipal de Chapín: «Debemos intentar ganarle a dos rivales buenos como Sabadell y Almería, que están ahí arriba, y seguir haciendo nuestro juego. Ante el Celta ya hicimos un buen fútbol y hoy (por ayer) también, por lo que hay que seguir con nuestro estilo y esperar a que lleguen los resultados». En cuanto a las ausencias de José Mari y Rueda, Doblas asegura que «no lo hemos notado porque el equipo ha jugado bien. Es cierto que son jugadores importantes, y más en los últimos metros, pero el equipo no ha jugado mal».
Raúl Cámara
Raúl Cámara también mostraba su enfado por la actuación arbitral, aunque también «porque el fútbol no ha sido justo con nosotros. Hemos hecho méritos suficientes como para llevarnos al menos un punto, hemos sido mejores que el Elche en el cómputo global y hemos pagado muy caro el error del primer tiempo». El defensa madrileño del Xerez señalaba a la conclusión del encuentro que «salimos en la segunda mitad con la intención de darle la vuelta al resultado, pero bien por el árbitro, que no nos ha echado una mano precisamente, o por la falta de puntería no hemos conseguido empatar». El lateral recordaba que «por un pequeño detalle, una pérdida que hemos tenido, se nos ha ido el partido, aunque antes, por otro pequeño detalle, el gol de Tato no sube en el marcador. Esos detalles nos vienen en contra siempre, pero si el equipo sigue con esta actitud y estas ganas de ganar y jugar, al final llegarán los resultados».