En el Cuvillo se espera que pueda volver a repetirse una imagen de celebración como la de la foto. :: A. V.
MÁS FÚTBOL

Dos derbis dan lustre a la jornada

Ángel Oliva, a quien no se le da nada mal el José del Cuvillo, tratará de aprovechar con 'su' Arcos la crisis de resultados del Portuense El San Fernando, a seguir el ritmo del líder ante un sorprendente San Roque

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos derbis provinciales dan lustre a la jornada en Tercera División, que arrancó ayer con una nueva victoria del Sanluqueño, esta vez ante el Murallas de Ceuta, que le permite seguir al frente de la clasificación y seguir contando por victorias sus encuentros en El Palmar.

El ritmo del conjunto que entrena el exinternacional Pepe Carrete es muy alto. Los verdiblancos siguen superando registros y haciendo historia y, sobre todo, están poniendo las cosas muy complicadas a sus perseguidores. El principal, segundo en la tabla, es el San Fernando, que esta tarde tendrá una dura prueba de fuego en el Estadio Iberoamericano ante el recién ascendido San Roque, una de las gratas sorpresas en este arranque de temporada.

Juan Carlos Menudo tendrá que recomponer su once inicial debido a las numerosas bajas. Las tres expulsiones sufridas en Coria, de Pecci, Eric Barroso e Iván Guerrero, sumado a que Germán cumplirá la sanción tras su expulsión el día de la Hispanidad, hacen que el entrenador sevillano se vea obligado a tirar del equipo juvenil. Ángel Escalón se perfila para ocupar el lateral izquierdo ya que los flancos están escasos de efectivos. Es poco probable que llegue a tiempo Raúl Silveira, el que siempre ha servido de comodín para actuar en ese puesto, y que evoluciona favorablemente de sus problemas de rodilla. El otro lateral, el derecho, podría ser para Selu, y en el centro de la zaga formarían pareja Sambruno y Bajic. Una línea que se volverá a mirar con lupa, pues reducir los goles encajados sigue siendo la asignatura pendiente de un equipo que tiene que ser consciente de que, en los 'play off', esas lagunas se pagan a un precio muy alto, aunque para eso quede todavía un mundo. El otro juvenil que podría entrar en liza es Óscar Amores, un exquisito centrocampista a quien se le augura un futuro prometedor. Roberto Rodiel se recupera también a buen ritmo, pero su concurso esta tarde parece presentarse un tanto precipitado.

El San Roque de José María Pajares viaja a La Isla sin May, con problemas en la rodilla, pero recupera a Iván Peña y Carlos Trujillo. El conjunto campogibraltareño ha sabido pescar en río revuelto y ha formado un grupo de buenos futbolistas de la zona, tales como Félix Romero, Jhony, Liam o Nico Bezares, que han conseguido colocar al equipo en la zona tranquila en este arranque de año. En la retina permanecen todavía las dos goleadas que le endosaron los isleños a los sanroqueños hace dos temporadas en Primera Andaluza, cuando acabaron 5-0 en San Fernando y 1-8 en San Roque.

El otro derbi de la tarde lo disputarán Portuense y Arcos, con el objetivo de sumar puntos y hacer daño a un rival directo para no meterse en la zona baja de la tabla. David Galisteo no podrá contar con el sancionado Luis Castillo. Iván y Kike mejoran de sus respectivas lesiones pero todavía no están listos, y quien sí vuelve a la convocatoria es Alberto Piñero. Tampoco estará el isleño José Carlos, sancionado, que ha dejado el equipo para volver al GE Bazán de Primera Andaluza. Ángel Oliva, por su parte, tampoco podrá alinear al sancionado Chendo. Pese a las dificultades que se está encontrando el técnico maño en este arranque de competición, el conjunto arcense está haciendo bien las cosas. Esta tarde tratará de aprovechar las dudas de los racinguistas, que llevan dos derrotas consecutivas.

Las estadísticas son bastante buenas para Oliva en el José del Cuvillo, donde ya ganó 0-2 en su primera etapa en la 2005-2006, con goles de Zurdo y Zúñiga (este último, uno de los supervivientes de aquel grupo), y ya como entrenador del Cádiz B, por 0-2 hace dos temporadas, con goles de Migue y Amarilla, y en un amistoso de pretemporada en el que Bienve fue el autor de los dos tantos del triunfo.

En esa zona complicada de la clasificación también está inmerso el Cádiz B, que recibe el Ayamonte, y el Conil, que tiene un hueso duro como el Mairena en el Pérez Ureba.

El filial que entrena Juanma Carrillo espera repetir la imagen de hace dos semanas ante el Coria y olvidar el último tropiezo, precisamente en su visita a San Roque. Por su parte, el equipo conileño que entrena Kiko Prieto, que no podrá contar con Joaqui por sanción, espera levantar la cabeza para evitar que las diferencias con la salvación aumenten. La directiva se está moviendo para reforzar al equipo y poder tener opciones de pelear por la permanencia.

Y, para finalizar, el Algeciras recibe a la Peña Rociera con la posibilidad de volver a puestos de 'play off'. Yiyi no podrá contar con Berlanga, Edén y Nacho Fernández, y es duda Adrián Máiquez. Powi, por su parte, tendrá las bajas de Fran Ruiz, Ale II, Tete y Manolo.