María del Mar Moreno lleva su espectáculo 'Jerez Puro, Esencia' a Nimes
JEREZ. Actualizado: GuardarEl Théatre Christan Liger de Nimes acogió ayer el espectáculo 'Jerez Puro, Esencia'. Tras ya varios años en cartel, esta puesta en escena puede definirse como una de las creaciones más exitosas de la bailaora jerezana María del Mar Moreno, que acompañada por su fiel cantaor y compañero, Antonio Malena, creó en 2005 un formato con los pies en el presente pero con sabor añejo.
Una idea que se regenera, un espectáculo que se reinventa manteniendo siempre la misma esencia, el mismo olor a bodega y a tierra albariza. Nuevos nombres van pasando por el elenco dinámico que se va ajustando a las necesidades del público y siempre ofrece nuevas alternativas, cada vez más enriquecedoras.
Nombres como Juana 'la del Pipa', Luis 'el Zambo', Manuel Moneo, Fernando de la Morena o el recientemente desaparecido Moraíto Chico han formado parte de este espectáculo que sigue gozando de buena salud. En esta ocasión, los aficionados de Nimes podrán disfrutar del cante de artistas como el maestro Antonio Malena o David Carpio, el toque de Santiago Moreno y el baile de una María del Mar Moreno que en cada braceo demuestra que su arte es el mejor exponente del puro baile jerezano.
Ya hace años que desaparecieron las fronteras en el flamenco. El tándem Nimes de la Frontera-Jerez es un claro ejemplo de esto. Festivales que antaño no acababan de introducirse en los circuitos internacionales, ahora sin embargo son referentes inequívocos que venden el flamenco como seña de identidad y que cuenta con unos códigos que dejan de pertenecer a unos pocos para erigirse por fin en universales.