Alcaldesa: ¡Con historia y con futuro!
Actualizado: GuardarMis queridos y admirados lectores del Catavino de oro, con todo el respeto que me merecéis, así como a mi alcaldesa, la cual siempre la he admirado como persona, quizás no corresponda el título del articulo de ésta semana. Verán Vds., me refiero, que el Catavino de Oro el 9 se celebró el 45 aniversario desde su fundación. Fue un 9 de octubre Festividad de San Dionisio Patrón de Jerez, conmemorando la Reconquista de la ciudad por Alfonso X El Sabio allá por el año 1264. Nuestra 'jerezanísima' Orden del Catavino de Oro, está fundada en la Nobleza del Trabajo y premia los méritos en el servicio al Amor y Grandeza de Jerez.
En estos 45 años del Catavino de Oro y en la Áurea relación de Caballeros de la Orden, figuran: Prelados, Sacerdotes, Filósofos, Escritores, Poetas, Historiadores, Científicos, Políticos, Periodistas, Profesores, Letrados, Artistas, Promotores Industriales y personas que desde su sencillo y callado quehacer cotidiano, dedican sus esfuerzos al engrandecimiento de Jerez.
A base de organizar ciclos de conferencias sobre el Desarrollo Andaluz y el gran impacto a escala nacional debido a la personalidad de los conferenciantes y por la importancia de sus temas tratado para el resurgimiento de nuestra querida Andalucía, a nuestro presidente Fundador D. José Luís Lorente y Periñán, se le iluminó su enorme corazón de 'Jerezanismo', y creó la feliz iniciativa de la Orden del Catavino de Oro. Y digo bien, jerezanísimo, aunque no tenga el título oficial concedido por el Excmo. Ayuntamiento, pero hay que tener en cuenta que a partir de la fundación del Catavino de Oro, algunos años después, fue cuando surgió los Premios que actualmente se celebra en nuestra ciudad a través de las distintas instituciones. Por eso el Catavino de Oro, es el Decano de Trofeos de los Trofeos.
Pero no solamente fue el creador del Catavino de Oro, sino de otros muchos premios que se organizan en Jerez y que por 'H o por B', no le han sido reconocidos. A este ilustre jerezano, enamorado de su tierra, hecho asimismo, independiente y sin pertenecer a grupo alguno, pero que siente desde joven gran preocupación por el desarrollo social y económico de Jerez.
El Fundador del Catavino de Oro Sr. Lorente, es cierto, que nunca ha querido una mención específica para él, ya que su condición humana y persona solidaria, siempre ha preferido dar sus profundos conocimientos por el bien de su ciudad, es decir, por su Jerez, y por supuesto, por el bien de Andalucía.
Un Jerezano como el Sr. Lorente que ha dedicado su vida y esfuerzo, es lógico y honrado que desde éste Consejo de la Orden del Catavino de Oro, al celebrar su 45º aniversario, se le reconozca una vez más, el amor al trabajo por Jerez y por el 'jerez'.
Y ahí, Sra. María José García Pelayo, primera mujer que presidió nuestro Ayuntamiento como Alcaldesa y actual regidora de Jerez, es el motivo del título de éste articulo: 'Alcaldesa: Con historia y con futuro', pero me refiero a la Orden del Catavino de Oro. En definitiva, un simple reconocimiento Sra. Alcaldesa a nuestro Presidente Fundador, José Luís Lorente y Periñán. .