Jerez

Javier Durá: «Están obligados por Ley a sentarse a dialogar»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Personal del Ayuntamiento, Javier Durá, confió ayer en que «por el bien de Jerez y del Ayuntamiento sean fructíferas las reuniones con el comité de empresa y la junta de personal».

«Nos han mandado una carta en la que expresan una serie de objeciones y nosotros en otra les damos la nueva convocatoria y se les enviará el calendario para las negociaciones», explica Durá. El delegado resalta no obstante que «entendemos que por Ley hay que convocar dos mesas», es decir, una para la junta de personal y otra para el comité de empresa.

También le recuerda a los sindicatos municipales que los representantes de los trabajadores «están obligados por Ley a sentarse a negociar». La intención es que el convenio colectivo de los trabajadores municipales esté listo el 1 de enero de 2012, si bien «si vemos que hay voluntad de llegar a acuerdos no pasa nada por retrasarlo uno o dos meses». Otra cosa es que hubiera «una cerrazón definitiva, entonces el 1 de enero buscaríamos otra solución».

La Relación de Puestos de Trabajo, frente a los deseos de los sindicatos, se negociará «en paralelo» y no antes del convenio.