Miguel Ángel Cordero e Íñigo Vélez tienen todas las papeletas para ocupar los puestos que de los lesionados Rueda y José Mari. :: ESTEBAN
Deportes

Oportunidad para Cordero y Vélez

Rueda y José Mari se quedan fuera de la convocatoria, por lo que Merino tendrá que hacer cambios en el once

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La enfermería del Xerez Deportivo ha tenido bastante trabajo esta semana, pues hasta seis han sido los hombres que han tenido que pasar estos días por las manos de Fabián Belmonte, jefe de los servicios médicos azulinos. Y finalmente las noticias no han sido demasiado positivas ya que José Mari, Rafa Barber, Alejandro Campano y José Rueda no han podido entrar en la convocatoria por culpa de las lesiones. Solo Bruno Herrero y Tato, con dolencias menores, han podido ser introducidos en la selección de 18 hombres que Merino se lleva a Elche.

Pero lo más traumático para el entrenador azulino es la ausencia de José Mari y Rueda, dos hombres que no solo vienen ocupando un puesto en las alineaciones titulares del Xerez si no que son grandes pilares sobre los que se estaba apoyando la mejoría de juego de los xerecistas. El sevillano se ha perdido los dos últimos entrenamientos y el jueves por la tarde le practicaron unas pruebas que desvelaron que sufría una contractura en el glúteo. Por tanto, Merino ha preferido no arriesgar y dejar al punta en Jerez para ver si lo puede recuperar de cara al encuentro que el Deportivo tiene que disputar el miércoles contra el Sabadell en Chapín.

A José Mari no le ha quedado más remedio que tener reposo en este partido a pesar de que siempre tiene «las ganas y la ilusión de estar en todos. Esta semana no ha podido ser, pero espero que si pueda jugar el miércoles. Además, no creo que me echen de menos. En lo que va de temporada todavía el equipo no ha estado sin mí, así que habrá que ver cómo funcionan».

Bajas importantes

Lo de Rueda se veía venir desde el comienzo de la semana pues los servicios médicos ya avisaban de que se trataba de una contractura complicada. El medio centro no ha entrenado con el grupo en toda la semana y ayer no se hizo más que confirmar lo que ya estaba cantado. Rueda saldrá del equipo.

Ahora, sin el medio centro ni el delantero titular del Xerez, la pelota está en el tejado de Merino, que ya ha dicho que tiene muy claro el nombre de los futbolistas que saldrán en la alineación que salte al Martínez Valero. Miguel Ángel Cordero e Íñigo Vélez tienen todas las papeletas para ser los elegidos aunque tampoco habría que descartar al 100% la opción de Tato para la delantera. Es decir, Bruno Herrero, Capi y Cordero conformarían el 'trivote' del centro del campo, mientras que Israel, Pablo Redondo e Íñigo Vélez serán los hombres más adelantados del conjunto jerezano.

Cordero no ha tenido demasiados minutos en este arranque de Liga y ahora le llega la oportunidad de demostrar que puede tener un hueco en el once. El de Lebrija dice que ha estado «preparado durante toda la semana a la espera de la decisión que tome el entrenador. Esta semana tenemos varias bajas y ahora toca esperar a que el domingo (por mañana) dé el once inicial». Y es que aunque Merino ya lo tiene decidido, no suele adelantar nada «durante la semana, solo en el hotel, cuando estamos concentrados, nos suele decir quien juega y quien no». Cordero jugaría por delante de Bruno y muy cerca de Capi, pero el sevillano explica que ha «jugado en las dos posiciones en este tiempo y me siento a gusto en las dos. La verdad es que en esa posición tenemos más el balón, nos sentimos más a gusto así, pero en las dos posiciones me siento bien». La papeleta que le ha tocado a Cordero no es nada sencilla pues tiene que suplir a un Rueda que ha dejado muy buenas sensaciones en los últimos partidos. «Voy a hacer mi trabajo y tampoco me puedo comparar con otros jugadores», explica el centrocampista. «Rueda tiene unas condiciones, yo tengo las mías, y voy a intentar aportar todo lo posible al equipo. No me siento presionado. Ya el año pasado tuve que ganarme el puesto desde el banquillo siendo suplente y al final jugué bastantes partidos».

A pesar de que el Elche no pasa por un buen momento, el sevillano considera que será «un partido complicado, ya lo sabemos. Llevan cinco partidos sin vencer, pero tenemos que ir allí con la mentalidad de ganar el partido, sobre todo después de los últimos partidos en los que hemos jugado bien, pero no hemos logrado la victoria. Tenemos que sacar un buen resultado ahora y después aprovechar los dos partidos en casa, ganar los dos para intentar seguir en los puestos de arriba».

Por su parte, Íñigo Vélez también reconoce que «al no estar José Mari tengo más posibilidades de jugar, pero también tienen sus opciones Tato y Óscar Díaz. El míster pondrá al delantero que mejor le parezca. La ilusión es la misma que la de todos los domingos, lo que pasa es que también hay que ser realistas y ver que hasta ahora estaba jugando José Mari y ahora el entrenador tienen que buscar otro jugador para esa posición. Si soy yo estaré encantado e ilusionado».

José Mari tiene unas características muy diferentes a las de Vélez, pero el espigado delantero piensa que eso no influirá «para nada» en el estilo de juego del Xerez: « El equipo no tendrá que jugar de otra forma. Si el míster apuesta por el 4-3-3 esta semana será la base del equipo la que hace que juguemos así, salga quien salga. José Mari y Tato son diferentes a mí. Yo hago lo que puedo con mis características igual que cada uno lo hace lo mejor que puede. Pero no variará la forma de juego. Si el equipo gana y yo juego a gusto, me da igual la forma de jugar. Eso está claro. Ya veremos si tengo que jugar y si salgo qué tal va pero más que el sistema creo que lo que influye son las sensaciones de cada uno. Mientras que el equipo gane y funcione, habrá que mantener el sistema».

Por último, no habría que descartar la opción de Tato, aunque si sale el de Murcia ofrecería cosas muy diferentes a Vélez: «Dependiendo del hombre que elija puede ser distinto. Íñigo es más estático, va bien por arriba y es más rematador, mientras que yo soy más de desmarques en largo y tengo más movilidad. El sistema y la forma de jugar del equipo no va a cambiar, pero sí que dependiendo del delantero que salga las cosas pueden ser diferentes».