Juan Merino tiene a seis hombres en la enfermería
Barber, Campano y Rueda están casi descartados, José Mari es duda y parece que sí podrían llegar Tato y Bruno Herrero
JEREZ. Actualizado: GuardarLejos de mejorar, el parte médico del Xerez no hace más que crecer. Ayer fueron seis los jugadores de la primera plantilla azulina que pasaron por la enfermería. Bruno Herrero, Tato, José Mari, Barber, Campano y José Rueda. De los seis, hay tres que están prácticamente descartados. Alejandro Campano, Rafa Barber y José Manuel Rueda son los que lo tienen más complicado y sería una sorpresa que alguno de los tres se recuperara a tiempo para entrar en la convocatoria pues todavía ayer trabajaban con los fisioterapeutas.
Todavía no se puede dejar de contar con José Mari. El delantero sevillano abandonó la sesión y se realizó una prueba médica acompañado de los servicios médicos. Por la tarde se recibieron los resultados y se conoció que lo que sufre es una contractura en el glúteo derecho. De cualquier manera, Fabián Belmonte entiende que es duda y que todavía no se le puede descartar.
Por último, los casos más optimistas son los de Bruno Herrero y Tato, ya que Merino espera recuperar a ambos. El jerezano quiso entrenar ayer, pero el técnico decidió darle descanso por precaución, mientras que la ausencia de Tato se debió a una mala noche por culpa de problemas estomacales. Se espera que pueda entrar en la convocatoria sin problemas.
Estas bajas pueden provocar cambios. De hecho, Merino dice tener claro quién jugará en caso de que haya ausencias. Además, en el entrenamiento de ayer realizó algunas pruebas en la defensa, ya que se vio a Gerard formando pareja con Robusté. Pero Merino comentó que no tiene previsto realizar variaciones en el centro de la zaga.
El técnico del Xerez atendió ayer a los medios en una sala de prensa de Chapín repleta de estudiantes de periodismo que no dudaron en platear cuestiones al entrenador. Una de las preguntas que se lanzó fue sobre un posible cambio de sistema por culpa de las bajas. Algo que negó el preparador: «El equipo ha demostrado que se encuentra más a gusto con el último sistema. Hay jugadores que están esperando la recompensa de poder jugar y el equipo tienen que seguir creciendo con la misma idea».
También habló sobre el Elche, del que dijo que «empezó bastante bien y ha ido a menos, pero es un equipo que está teniendo continuidad, que el año pasado estuvo en zona de ascenso y son muy sólidos, muy fuerte a nivel defensivo, que tienen mucho oficio y si se pone por delante en el marcador es complicado de superar. Nosotros vamos a ir a ganar y tenemos que intentar por todos los medios de ponernos por encima».
Por último, habló las posibles rotaciones de cara a los tres próximos partidos que el Xerez tendrá que jugar en siete días: «El equipo tiene que estar capacitado para jugar tres partidos consecutivos. Habrá jugadores que pueden aguantar los tres partidos y otros que lo tendremos que valorar. Un profesional tiene que estar capacitado teniendo su recuperación entre medio. Hay jugadores internacionales que lo hacen durante toda la temporada, así que nosotros lo tenemos que hacer en una semana puntual».