Sociedad

Los Jaime I reivindican apostar por la investigación

VALENCIA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de comprobar que las medidas de ajuste, recorte y corrección avanzan con lentitud, la sociedad busca alternativas contra la crisis. Esa capacidad de innovar convirtió a los galardonados ayer con los Premios Rey Jaume I en el ejemplo del camino a seguir. Los seis recibieron sus respectivos reconocimientos en la Lonja de Valencia, en un acto presidido por su majestad la reina.

El ejemplo de capacidad innovadora son, en la vigésimo tercera edición de los premios, Oscar Marín (Investigación Básica), Carlos Simón (Investigación Médica), Daniel Peña (Economía), Sixto Malato (Protección del Medio Ambiente), María José Alonso (Nuevas Tecnologías) y José Javier Chamorro (Emprendedor).

Como portavoz de los patrocinadores, Juan Roig, propietario de Mercadona, quiso transmitir su deseo de que la entrega de los galardones celebrada ayer y presidida por Doña Sofía simbolice un punto de inflexión. Además, reclamó la transición de la 'Cultura Maná' (pasado y presente) a la 'Cultura de Esfuerzo y del Trabajo' (futuro, que llegue cuanto antes, mejor). Esa laboriosidad productiva que demandó Roig la ejemplificó con el trabajo de los premiados.