Jerez

La administración autonómica transfiere 850.000 euros para la ayuda a domicilio

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio vieron ayer una luz en el túnel al recibir la noticia de que la Junta de Andalucía ha transferido al Consistorio 850.000 euros por este servicio. Esto significa que en los próximos días se les podrá abonar las nóminas pendientes, que son agosto y septiembre.

La huelga convocada a partir del próximo mes sigue adelante no obstante, aunque la plantilla espera comenzar a cobrar los atrasos la semana que viene.

De momento, la plantilla solo ha cobrado el 22% del salario de agosto y ni un solo euro del correspondiente a septiembre.

Protesta «contundente»

La situación se repite en otras concesionarias como la de la limpieza de colegios públicos y edificios municipales. De ahí que el secretario local de CC OO, José Manuel Trillo, anunciara ayer otra gran manifestación de los trabajadores de las concesionarias que tendrá lugar a las 18 horas de la tarde. La semana pasada una protesta de Limasa, Acasa, Fundación Andrés de Ribera, trabajadores municipales, Onda Jerez y Urbanos Amarillos, entre otros colectivos, reunió a casi 3.000 personas.

Volviendo a la situación de las trabajadoras de Acasa, «desde el Ayuntamiento y desde la empresa nos aseguran que en cuanto llegue el dinero de la Junta de Andalucía -la transferencia que hace cada dos meses para abonar este servicio adscrito a la Ley de Dependencia- nos ingresarán todos los atrasos», señalaba el martes la presidenta del comité, Encarna Barrios.

La esperanza de la representante y del resto de los empleados del servicio, en su mayoría mujeres, es que las promesas ahora se cumplan y que la huelga no llegue a producirse nunca, por tanto.