fiestas

Comercio aportará 20.000 euros a las luces de Navidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento aportará una cuantía de 20.000 euros al ajustado presupuesto de Fiestas para la instalación del alumbrado extraordinario de Navidad en el centro de la ciudad. Con esta acción el Consistorio deja atrás su postura del pasado año cuando anunció que no aportaría dinero para las luces a cuenta de la crisis. Entonces los propios comerciantes del centro iniciaron una colecta para que las calles no se quedaran sin este atractivo para los clientes.

El concejal de Comercio, Raúl Capdevila, anunció que esta mañana se presentará en el Pleno municipal una modificación del Presupuesto 2011 para habilitar la partida económica necesaria. «Teniendo en cuenta que los recursos de Fiestas son muy austeros para adornar toda la ciudad y que el alumbrado es un elemento muy importante en la campaña de Navidad de los comerciantes y empresarios, que están al límite de sus posibilidades».

Desde Comercio han considerado que este año era del todo inviable solicitar la colaboración de éstos como se hiciera el pasado año. Así se lo confirmó a Capdevila el presidente de la asociación Centro Comercial Abierto, José María Godínez, con quien mantuvo una reunión en la que le ha trasladó la imposibilidad de realizar una colecta entre los pequeños negocios. «Hemos hecho un esfuerzo muy importante reduciendo gastos de otras partidas para contribuir a incentivar a los portuenses a que inviertan en el comercio local y no se vayan a otras ciudades para hacer sus compras navideñas».

Polémica en 2010

La decisión del alcalde, Enrique Moresco, de no instalar el alumbrado de Navidad sentó como un auténtico jarro de agua fría al sector. El regidor se justificó en la existencia de otras prioridades, como aumentar las ayudas sociales para las familias más necesitadas. Sin embargo, la oposición denunció que el verdadero motivo era la deuda contraída con la empresa electrificadora, que se había negado a hacerlo. Finalmente hubo acuerdo y se instaló el alumbrado.