Manzano organizó una barbacoa para la plantilla. :: EFE
MÁS FÚTBOL

El colíder del 'calcio' italiano examina al Atlético de Madrid

Manzano piensa en Adrián para potenciar el ataque rojiblanco ante el Udinese, el gran rival de los colchoneros en el grupo europeo

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de tres partidos de Liga consecutivos incapaz de marcar un gol, el Atlético vuelve a Europa con el objetivo de ver puerta y superar al Udinese, un rival directo en la lucha por el primer puesto de grupo en la Liga Europa. En una semana marcada por el conflicto entre la UEFA y el Sion, que podría acabar con la inclusión del equipo suizo en el grupo de los rojiblancos, los de Goyo Manzano se han preparado para enfrentarse a un bloque compacto que comparte liderato con la Juventus y marcha invicto en la 'Serie A'.

Ambos equipos están al frente del grupo I con cuatro puntos, tres más que el Rennes francés y el Celtic escocés, que se enfrentarán entre ellos para intentar recortar distancias. Los 'colchoneros' ganaron bien a los británicos en la primera jornada y empataron en Francia gracias a un gol en los últimos minutos de Juanfran.

Tal es la sequía del Atlético que Manzano medita cambiar de dibujo y alinear a dos delanteros. El joven Adrián formaría pareja con el colombiano Falcao, que suma cuatro encuentros sin ver puerta. El ex del Deportivo rayó a un gran nivel en pretemporada, más como asistente que como rematador, pero se vio relegado al banquillo tras el fichaje millonario del sustituto del 'Kun' Agüero.

«¡Me lo merezco!»

El turco Arda Turan, el argentino Salvio y el portugués Silvio aún no están recuperados de sus respectivas lesiones y son baja. Los tres ya se perdieron la cita del pasado fin de semana en Granada y se unen a Antonio López, con problemas en un aductor.

El Udinese de Gino Pozzo es un club diferente. Cuenta con una red integrada por una treintena de ojeadores que fichan promesas por todo el mundo. Las forman en Udine y luego las ceden o venden para generar plusvalías. Disponen de más de 100 jugadores y trabajan sobre todo con el Siena y el Granada. Su último gran negocio fue el del chileno Alexis Sánchez. La actual estrella del equipo que entrena Francesco Guidolin es Mauricio Isla, otro chileno que volará pronto.

No se espera una gran entrada en el frío estadio de Friuli, que normalmente registra un tercio de su aforo. Ahí fue donde Míchel se reivindicó al grito de «¡me lo merezco!» al marcar un 'hat trick' ante Corea del Sur en el Mundial de Italia'90.