Ciudadanos

La plantilla de Visteon lamenta que el periodo de consultas acabe antes de las visitas de inversores

«Es una incongruencia y una falta de respeto que demuestra que sólo quieren marcharse y no les interesa solucionar nada»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El comité de empresa de Cádiz Electrónica, filial de Visteon en El Puerto de Santa María, ha «lamentado profundamente» que la dirección de la compañía decidiera, ayer miércoles, dar por finalizado el periodo de consultas iniciado tras la presentación del expediente de regulación de empleo (ERE) para la extinción de todos los contratos. Con esa decisión, desatiende la petición realizada por la plantilla para que dicho periodo acabara «sólo unos días más tarde» para dar tiempo a la visita de dos posibles inversores interesados en desarrollar una actividad alternativa en la planta, quienes se han comprometido a dar una respuesta «antes del día 30». Fuentes del comité de empresa han explicado que la compañía no ha tenido en cuenta la solicitud realizada este lunes para que «aceptase como buena» la propuesta de los sindicatos de situar el fin del periodo de consultas el lunes próximo, ya que hubo que hacer una subsanación de documentación ante la Administración.

Así las cosas, los representantes de los trabajadores han firmado el acta «con desacuerdo», haciendo constar en la misma que el comité de empresa no da por finalizado el periodo de consultas. En este punto, han criticado que Visteon no haya enviado «a una reunión tan importante» ninguna persona «con verdadera capacidad de decisión».

Los sindicatos resaltan que la cuestión del empleo y los posibles inversores alternativos es «básica». Por eso, consideran la decisión de la empresa, sobre todo teniendo en cuenta que las referidas visitas están programadas para esta semana y la que viene, como una «incongruente falta de respeto. La multinacional que sólo quiere marcharse y no le interesa solucionar nada».