La ampliación del Parque del Oeste estrena nueva cancela de acceso en Vilarrubí
Actualizado: GuardarEl primer teniente de alcalde y delegado municipal del Área de Sostenibilidad Ambiental, el andalucista Francisco J. Romero, visitó ayer la ampliación del Parque del Oeste para dar a conocer las últimas mejoras acometidas en dicho tramo. De esta forma, Romero mostró la nueva cancela de acceso al parque, situada frente a la barriada de Vilarrubí y próxima al ramal de acceso a Bahía Sur. Ésta permanecerá abierta según los horarios del parque, es decir de 8.00 a 23.00 horas durante la época estival y de 8.00 a 22.00 horas fuera de la misma. Esa parte precisamente está actualmente sin luz debido a un robo de cables que el Ayuntamiento está intentando subsanar.
El acceso viene además acompañado de distintas medios que incrementan la seguridad del visitante: un paso de cebra y un semáforo. «Es una auténtico placer pasear por aquí cada fin de semana y ver como estos jardines se han convertido en punto de encuentro para muchas familias y deportistas. El Parque del Oeste destaca por su intensa vida diaria y ya es una de las zonas predilectas de los isleños», indicó Romero.
La ampliación del Parque del Oeste contó con un presupuesto de 161.243,21 euros. Las obras consistieron en la construcción de un nuevo paseo continuación del existente, de 2,10 metros de anchura. También se ejecutaron las explanaciones, las reposiciones de servicios afectados por las obras y la instalación de una capa de rodadura tipo mezcla bituminosa en caliente y la pertinente señalización horizontal de pintura blanca reflexiva.