Inicio de una nueva fase de obras en la Alameda
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa nueva fase de las obras en la Alameda Apodaca y las modificaciones que sufrirá el tráfico rodado en la zona debidas a los trabajos del nuevo Parador entran hoy en vigor, como comunicó ayer en una reunión informativa a los representantes de las asociaciones de comerciantes de la ciudad, bomberos y taxistas el teniente de alcaldesa de Tráfico, Juan Antonio Guerrero.
Tras ejecutar la primera fase - en el tramo comprendido entre la glorieta San Francisco Javier y la calle General Menacho, con circulación de vehículos en doble sentido, la obra discurre ahora por la parte central del tramo que va desde la rotonda de la calle Buenos Aires a Bendición de Dios.
Esto supone cambios en el tráfico rodado consistentes en el corte de un sentido de la circulación, como el de la Alameda hacia la Caleta. Dado que se habilitará una sola dirección de circulación desde el centro cultural Reina Sofía hacia la glorieta de Buenos Aires, la alternativa de los vehículos que desde la glorieta quieren ir al Parque Genovés será circular por el recorrido calle Buenos Aires, Plaza de San Antonio, calle Veedor y calle González Tablas para incorporarse al Paseo Carlos III o a la Avenida Duque de Nájera.
Durante el mes que dura esta fase de obras, los accesos y/o salidas por la Alameda a las calles Gravina, Bendición de Dios, Vea Murguía y Fernán Caballero estarán parcialmente abiertos conforme a la evolución de los trabajos.
Guerrero subraya que «después de barajarse diferentes opciones se ha optado por la alternativa que tiene menor repercusión sobre la actividad diaria de los ciudadanos».