El madrileño asume que el australiano dispone de ventaja
PARÍS. Actualizado: GuardarAlberto Contador no ocultó el favoritismo de Cadel Evans en la próxima edición, que según el ciclista madrileño, «más que para un escalador, es un Tour para un corredor más completo, e incluso más especialista en la contrarreloj». «En 2007 fueron casi 120 kilómetros contra el crono y no me puedo quejar con mis actuaciones en ese terreno, pero el recorrido es el que es y favorece a Evans», apuntó con resignación el corredor de Pinto.
«Va a ser una carrera de bastantes ataques, lo que no es malo. Habrá que ver en las etapas de montaña. Igual no son tan espectaculares como otros años. Las etapas son largas, lo que resta espectáculo, ya que cuando llegan las etapas de montaña los corredores llegan muy cansados, y ya se vio el último año, cuando todo el mundo llegó cansado a la montaña», recordó el tricampeón de la ronda gala.
Las etapas contrarreloj se disputarán en la primera etapa (6,1 km), en la novena (38 km) y en la decimonovena y penúltima (52 km). «Habrá que intentar aprovechar el terreno que tenemos para sacar diferencias. Luego hay corredores, como es el caso de los hermanos Schleck, que tratarán de sacar diferencias pensando en la contrarreloj final, sobre todo», explicó Contador, que reconoció que «Franck y Andy son dos corredores con una calidad tremenda y sobre todo tienen un equipo potentísimo». «Su equipo va a marcar la diferencia con respecto al resto y es un punto a su favor», añadió.
Contador confirmó que el Tour es su objetivo en 2012. «Iré al Tour. Es posible que haga Tour y Vuelta, pero no es seguro. No estaré en el Giro, a pesar de que es un recorrido bonito. El año que viene quiero apostar por el Tour», insistió, aunque dejó claro que para él «no será una revancha» después de su quinto puesto en el Tour de 2011. No quiso hablar sin embargo de un rival a batir en la próxima edición.