Los bomberos trabajan en la vivienda afectada. :: O. CHAMORRO
sucesos

Herida de gravedad tras arder su vivienda por culpa de un cigarrillo

La mujer, de 53 años y vecina de Chiclana, acumulaba numerosos enseres en el interior de su casa, lo que ayudó a que el fuego se propagara

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer, D.C.P, de 53 años de edad, resultó herida con quemaduras de segundo grado en el rostro y las manos y permanece ingresada en el hospital universitario de Puerto Real en estado grave, tras declararse un incendio en la vivienda en la que residía en la Avenida de la Libertad de Chiclana. El fuego se originó según las primeras investigaciones después de que la afectada se quedara dormida con un cigarrillo encendido, que prendió un colchón y cuyas llamas se extendieron posteriormente hasta la planta superior de un edificio de dos pisos.

Los bomberos iniciaron su actuación minutos antes de las once de la noche del lunes al martes. Necesitaron casi 10.000 litros de agua para sofocar el incendio. A su llegada, las llamas salían por las ventanas del inmueble, que tiene la particularidad de que da a dos calles distintas. Tras más de tres horas de actuación, los efectivos contra incendios lograron sofocarlo.

La vivienda quedó completamente calcinada. Pese a que en un primer momento se autorizó la vuelta de los vecinos a sus viviendas, a mediodía de ayer los bomberos y un técnico municipal recomendaron apuntalar el inmueble.

La propietaria del inmueble había acumulado numerosos restos y enseres en la vivienda, aunque no está claro si se trataba de un caso de síndrome de diógenes. Este medio tuvo ocasión ayer de hablar con uno de sus hijos, que confirmó que su madre padecía trastornos mentales y depresión en los últimos años. La mujer está separada de un agente de la Guardia Civil muy conocido en la localidad chiclanera.