IU felicita a los trabajadores de Urbaser tras ganar un pleito a la empresa
Actualizado: GuardarEl 21 del pasado mes de Septiembre, el magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, Jordi Agustí Juliá, dictó un Auto que resuelve el conflicto entre la empresa y la plantilla de Urbaser a favor de los trabajadores. De esta manera, la adjudicataria del servicio de recogida de basura tendrá que aplicar la subida del IPC del 2% en el ejercicio del 2008 y para que en el 2009 se aplique a las tablas salariales que resulten del incremento.
IU considera muy buena noticia el Auto dictado por el Supremo y más en el actual contexto «donde el paro y los recortes de todo tipo que están sufriendo los trabajadores en sus derechos laborales y salariales a causa de las medidas tomadas y aprobadas por el gobierno socialista y con el apoyo del partido popular, que están ocasionando que empresas como Urbaser, acostumbradas a rapiñear y ningunear a sus trabajadores, se aprovechen de la actual legislación».
Si bien es cierto que el Ayuntamiento está negociando con la empresa concesionaria el pago de los servicios, según IU está recibiendo últimamente cantidades libradas para el pago de intereses de demoras y abonos mensuales, dicha empresa no está cumpliendo las cláusulas de las plicas, ha estado demorando la aplicación de las subidas salariales, no está aplicando la Ley de Igualdad en la contratación y está causando un perjuicio a los ciudadanos con la merma en la calidad del servicio y en las prestaciones contratadas con el ayuntamiento. «Felicitamos a los empleados y esperamos que la negociación del Convenio Laboral se resuelva cuanto antes».