Jerez

Antonio Conde encabeza la lista de Hartos al Congreso y Manuel Becerra la del Senado

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plataforma electoral Hartos.org ha concluido también su proceso de confección de listas para las próximas elecciones generales, a las que concurrirán, por este orden, Simón Candón Sánchez, Rosa María García Conde, Ana Toledano Mármol, Juan Corrales Martínez, María de los Ángeles Huertas Cena, Juana Rodríguez Perdigones y Julio Morello Pizarro.

La lista del senado estará encabezada por el también jerezano Manuel Becerra (exalcalde de Guadalcacín y uno de los precursores de Unión Rural). El número dos es para José María Rodríguez Cabrera.

Hartos.org está compuesta finalmente nada menos que por 17 formaciones de origen muy dispar, tanto ideológico como territorial. Por un lado, se mezclan etiquetas algo conocidas como Ciudadanos en Blanco, Partido Carlista, Partido Reformista, Unión Centrista Liberal, Acción por la Justicia, Partido Socialdemócrata Andaluz, y Pensionistas en Acción.

Pero también se incluye al Partido Positivista Cristiano, los asturianos Agrupación de Independientes del Principado de Asturias y Agrupación Independiente Castrillón; los gallegos Partido Amigos de As Pontes y Partido Sorteo Político; tres formaciones gaditanas: Iniciativa Progresista Jerezana, Unión Rural Jerezana y el Partido Independiente Barqueños Unidos de La Barca de la Florida; más la Agrupación Progesista Los Olivos de Espartinas (Sevilla) y el Partido MOvimiento TRabajador ILustrado (Motril), de la localidad granadina del mismo nombre.

La exigencia de presentar un mínimo de avales ha provocado que partidos minoritarios que llevaban años presentándose por separado o en pequeñas coaliciones hayan decidido agruparse para facilitarse mutuamente la consecución de firmas y la presentación de candidaturas.