Feliz. El centrocampista celebra uno de los goles marcados el domingo. :: JUAN CARLOS CORCHADO
xerez cd

El nuevo Bruno Herrero

El medio centro del Xerez se está divirtiendo con el nuevo sistema de juego

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bruno Herrero es un hombre nuevo. Igual la afirmación es un tanto hiperbólica, pero lo cierto es que el jerezano vive actualmente sus mejores momentos desde que decidiera volver a su tierra. «Personalmente me veo muy bien», se reafirmaba ayer el jerezano, quien comenta que ahora juega «en una posición en la que me siento muy cómodo, por delante de la defensa, y en cuanto puedo me adelanto. La verdad es que ayer (por el domingo) me sentí muy bien». Bruno destaca que el equipo hace ahora «otro fútbol, moviendo el balón de banda a banda y es complicado perder el balón con los jugadores que tenemos». En definitiva, que se siente «muy participativo en el juego y eso es lo que me gusta a mí, tener el balón, moverme, participar y puedo decir que me estoy divirtiendo», añadiendo que el año pasado «también hice partidos muy buenos, pero era en otra posición y con otro sistema. Tenía otra función, es cierto, pero puede ser que el del Celta haya sido mi partido más vistoso en el Xerez».

Eso no tapa que el bloque azulino se encuentro bien tras el empate ante el Celta: «Estamos un poco tristes porque sabemos que se nos escaparon dos puntos. Creo que era un partido para haberlo ganado y no lo hicimos, pero también, dentro de lo que cabe, vimos que tuvimos una mejoría en el juego». El jerezano argumenta que tuvieron unos minutos «que después de todo el partido jugando a un nivel bastante bueno, nosotros encajamos dos goles y echamos por tierra todo el buen juego». La razón no la puede dar un Herrero que comentaba que «hubo un poco de todo; el físico, puede ser, pero mentalmente debíamos haber estado más fuertes, juntar líneas y echar balones fuera. Cuando no se puede jugar no se puede jugar y debimos de matar el partido en ese momento, que es algo que nos hace falta». El centrocampista jerezano recuerda que «en el partido ante el Girona nos pasó algo parecido, pero ayer hicimos más goles y le dimos la vuelta al marcador, pero sí que puede que nos pasara lo mismo». Lo que no oculta el centrocampista es que una victoria ayer hubiera dado «mucha confianza para los partidos que nos quedan ahora», pero matiza que «a lo largo de la Liga lo que te dan te lo quitan, y al revés, por lo que espero que en otro partido consigamos arañar puntos a pesar de jugar mal. Lo importante es seguir en nuestra línea y hacer buen fútbol».

Buen fútbol como el realizado ante el Celta, uno de esos equipos que dejan «espacios en sus espaldas, sabemos aprovecharlo y tenemos gente de calidad que sabe dar ese último pase. Equipos como el de ayer se nos da bien».

En esa mejoría comentada anteriormente por Bruno destacan dos jugadores; Capi y José Manuel Rueda, jugadores que son «muy importantes para nosotros. Prácticamente no hay equipo en Segunda que tenga jugadores parecidos a ellos, pero también el papelón de los que salieron de suplentes es complicado, en un momento tan difícil, con el Celta volcado, y para ellos es muy difícil realizar un papel similar a ellos. Si hubieran salido en otro momento seguro que hubieran hecho un papel parecido al de Capi y Rueda».

A pesar de los pesares, el equipo continúa a solo un punto de los puestos de 'play off', un objetivo que sigue en mente de todos y que ya cumplió el Elche el año pasado, el próximo rival del Xerez: «Es cierto que el año pasado nos quedamos a punto de entrar en los 'play off' y no pudo ser, por lo que tenemos que devolvérselo. Va a ser un partido bonito, por Canal +, a las doce del mediodía y va ser un encuentro importante, ya que va a ser uno de los equipos que estarán arriba y ese partido nos va a marcar si podemos estar ahí o no».

Una Segunda igualada

A la hora de analizar la categoría, una vez cumplidas ya ocho jornadas de Liga, Bruno destaca que a equipos grandes, caso de Deportivo de La Coruña, por ejemplo, «les cuesta adaptarse a la Segunda División. Sabemos que la categoría es muy competitiva, el fútbol está muy estudiado y ganar un partido es muy complicado. Esto va a ser así todo el año y hay equipos como Sabadell o Guadalajara, que acaban de ascender, que están ahí arriba, y eso dice mucho de Segunda División.

Para finalizar, Bruno hablaba de la afición, de la que destaca que «siempre está ahí con nosotros. Saben que podemos darles buen fútbol y espectáculo y les diría que sigan ahí porque vamos a seguir jugando igual y tarde o temprano llegarán los resultados».