El Elche, dispuesto a mejorar la imagen ante el Xerez
ELCHE. Actualizado: GuardarEl empate del Elche en Las Palmas abre un nuevo camino que invita a la definitiva recuperación futbolística, después del bache sufrido por el cuadro de Bordalás. Cierto es que se acumulan ya cinco encuentros sin ganar, con tres derrotas y dos empates consecutivos, pero las sensaciones mostradas por los jugadores de Bordalás en el Nuevo Insular fueron completamente diferentes. Los franjiverde, que ayer volvieron a los entrenamientos, ya piensan en el compromiso del domingo, a partir de las 12 horas, ante el Xerez en el Martínez Valero. Después de que el calendario de Liga haya deparado a los franjiverde el haber tenido que jugar cinco encuentros lejos del estadio Martínez Valero, además de los de Copa del Rey, ahora hay que pensar ya en la doble cita que se presenta. Los ilicitanos tienen una buena oportunidad para empezar a recuperar puestos en la clasificación.
Aguarda el domingo el Xerez mientras que el miércoles 26 se recibirá en casa la visita del Córdoba, en el encuentro de la primera jornada que se suspendió por la huelga de los futbolistas. Ante este calendario, Kike Mateo, otra de las novedades en el 'once' de Bordalás, tiene claro que hay que aprovechar el momento.
«La Liga es muy larga y hay que tener regularidad», por lo que abogó por sacar adelante los dos próximos partidos para que el equipo se mantenga «a tiro de piedra» de los de arriba, sin olvidar que en las ocho jornadas disputadas, el Elche ha jugado cinco partidos a domicilio. El equipo tendrá jornada de descanso el martes, para el miércoles pensar ya en el duelo ante los andaluces.