20-n elecciones

IU pretende recuperar el espíritu rebelde de una izquierda alternativa

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una candidatura con espíritu de rebeldía es la que presentó en la tarde de ayer Izquierda Unida en un acto en el que trazó pinceladas de su programa electoral para el 20-N. Una rebeldía renovada desde el 15-M pero de la que siempre ha hecho gala la formación, como recordó el Coordinador General de IU LV-CA Diego Valderas, con «coherencia y solvencia política para buscar un camino nuevo» de una izquierda alternativa.

El cabeza de lista por el Congreso de los Diputados, Manuel Cárdenas, criticó las políticas de PP y PSOE en la provincia y apostó por «recuperar la presencia de IU» como un «antídoto a la derecha» frente a la doble erre que representan Rubalcaba y Rajoy, «dos caras de una misma moneda», la del neoliberalismo.

IU presentó un discurso «rompedor» que apuesta por el ser humano como centro de la economía, la democracia, el medio ambiente, la importancia de los servicios públicos, la cultura y los medios de comunicación, la igualdad y la paz.