CARTAS AL DIRECTOR

Ya no me extraña nada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Me lo han dicho y me cuesta creerlo pues parece una broma y de mal gusto, ya que esta declaración la atribuyen al alto organismo de la salud mundial. Por lo oído, se van a censurar, para los menores, es de esperar que sólo para ellos, las películas en las que los actores, o algún actor aparezcan fumando en la pantalla, se entiende.

Broma que casi me creo dado los despropósitos en que se está cayendo a costa del dichoso tabaquito. Hay cuestiones más acorde con la desviación de la educación infantil. Tantas que enumerarlas llevaría tiempo y discusiones, dada la falta de formación del personal. Hay escenas en la TV, sea en películas e incluso en la publicidad que ofende a la vista del adulto que no tenga la manga tan ancha, como suele tener hoy la mayoría de los televidentes y esto lo digo cuando hablo con personas adultas y me tildan de exagerado-

La pornografía en multitud de escenas. Rara es la película en que no aparece un o una desnuda, y en escenas escabrosas, si así las podemos calificar con benevolencia. De la violencia, es mejor no hablar. Los padres somos los verdaderamente responsables de la formación de nuestros hijos, recabaremos la ayuda de personal competente. No admitiremos que el Estado pretenda educar a nuestros hijos o nietos, por mucho que se empeñe con la famosa educación para la ciudadanía, que no es ni más ni menos que un gol por la escuadra.

Responsables de la formación humana integral, que presupone la educación en los valores humanos que son los que en último término, darán la medida de su valor como hombres y mujeres para una sociedad que tiende a la deformación y sin embargo la engolosinan con lo fácil.

¿Qué el sexo existe? Naturalmente, por eso existimos. De ahí la importancia y la autenticidad del matrimonio heterosexual. Mejor con una sola fiesta de celebración, que no dará lugar a familias desestructuradas, como ahora llaman, y en las que los hijos sólo encuentran el padres o madres que intentan - habitualmente--ganárselo sea como sea, y a veces con TV a todas horas. Consolas, o como se llame, con contenidos de violencia muchas veces, aunque sean larvados y parezcan un mero entretenimiento.

Pero, poner el listón de la censura en el cigarro, cuanto menos parece algo exagerado, por no decir ridículo, que es lo que hacemos cuando prohibimos o castigamos a la ligera, seamos padres , educadores, o quien sea.

Que cada cual confeccione la suya, a su antojo, y será divertidísimo leerlas y comentarlas..