Merino, durante el encuentro de ayer. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Merino: «El equipo debe competir hasta el pitido final»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dolido por un empate que sabe a derrota tras acariciar la victoria. Así estaba Juan Merino ayer tras el partido, recordando que se volvió a repetir «un poco lo del último partido en casa. El equipo no ha jugado bien, sino muy bien durante más de una hora ante un gran rival como el Celta, y ha aportado muchas cosas buenas, a pesar de estar detrás en el marcador». El linense argumentaba que los cambios debilitaron al equipo, aunque no se exime de culpa: «Como máximo responsable tengo que buscar una solución a lo que nos ha pasado. Los jugadores que han entrado son jugadores importantes y vamos a ver qué hacemos para que esto no nos vuelva a pasar». En cuanto a su equipo, Merino reconocía que estaba «desilusionado porque teníamos una victoria en la mano y se nos ha ido», intentando razonar, tal vez, la ausencia de dos jugadores que son «muy importantes», Capi y Rueda: «Están demostrando que son futbolistas muy importantes ara este equipo. Hay mucha competencia, jugadores que se van adaptando, pero es verdad que un equipo lo componen once jugadores y en estos últimos diez minutos no podemos darle tantas opciones al rival. Lo que se ha conseguido no se puede perder».

«Ellos han tenido sus ocasiones y no la han marcado, pero después han vuelto a gozar de ellas, como pasó ante el Girona», espeta Merino, quien repetía que su equipo jugó «muy bien y por ninguna razón se nos podía ir este partido. El cambio en los últimos minutos ha sido radical, tenemos que defender cuando hay que defender y no hemos tenido ocasiones en el tramo final. Tengo que buscar soluciones, pero no podemos perder en esos últimos minutos todo lo trabajado anteriormente».

Para el técnico, el equipo en esos minutos no tuvo «ni ocasiones ni posesión. En defensa no hemos estado bien esos minutos, pero el equipo debe saber que hasta el pitido final hay que competir, y para eso trabajamos. Por el físico no creo que sea, ya que son casos concretos, pero aunque no estén estos jugadores o se cambie el aspecto táctico debemos estar juntos, saber defender».