Un monoplaza suelta llamas de su motor en una de las carreras de ayer. :: ESTEBAN
Deportes

De Castro y Giao logran el doblete en Jerez en el Nacional de GT

David Fumanelli logra la victoria en la primera carrera de la European F3 Open, siendo el libio Jammal el ganador de la segunda

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se disputaba ayer en el Circuito de Jerez la quinta prueba de la temporada del Campeonato de España de GT y séptima del European F3 Open bajo una soleada y calurosa mañana de domingo que vio vencer en la clase de GT a la pareja De Castro-Giao consiguiendo un fenomenal doblete. Por su parte, en el European F3 Open, era Fumanelli y Jammal quienes lograban las victorias respectivamente en las mangas celebradas.

La primera carrera de la jornada la abría la European F3 Open a las nueve y media de la mañana. El italiano David Fumanelli, autor de la 'pole' el sábado, no tuvo problemas en realizar una buena salida que le permitía tomar el mando de la misma y desde ahí rodar a un ritmo inalcanzable para el resto de participantes que veían como los metros que el de RP Motorsport había alcanzado en los primeros compases eran insalvables tomando primero la bandera a cuadros tras completar las 17 vueltas de carreras. Por detrás, el mexicano Juan Carlos Sistos, entraba segundo en una carrera también cómoda para él dado que la realizó en tierra de nadie; es decir, sin poder optar a la victoria pero sin ser inquietado por el tercer clasificado el suizo Zoel Amberg que a partir de la octava vuelta veía como el líder de la general Alex Fontana venía en remontada y cada vez se le acercaba más, si bien, aguantó el tipo durante el resto de vueltas consiguiendo la tercera plaza de pódium y dejando a Fontana la cuarta posición final.

Mala suerte para el sevillano Manuel Bejarano que no lograba finalizar su primera carrera en la categoría al sufrir problemas en su alerón delantero tras golpear los bolardos de seguridad. En la segunda carrera en la que la parrilla de las seis primeras posiciones se intercambiaban según la clasificación de la primera carrera, era el libio Noel Jammal quien partiendo desde la pole conseguía mantener esta posición durante las 16 vueltas de la prueba a pesar del acoso del brasileño Gamberini que a la postre finalizaría segundo, misma posición desde la que partió. Por su parte el italiano Fontana, reafirmaba más su liderato en la general al conseguir el tercer peldaño del podio y llegará a Barcelona con todo a su favor para proclamarse nuevo campeón. Por su parte, mala suerte de nuevo para el andaluz Bejarano que en la segunda carrera tampoco lograba finalizar, esta vez con problemas mecánicos en su monoplaza.

Tras la F3, le llegaba el turno a los GT donde Raffaelle Giammaria, autor de la 'pole', partía como una exhalación nada más apagarse el semáforo rojo, y mantenía esta posición durante las primeras cuatro vueltas hasta que en la quinta le reventó la rueda trasera izquierda de su Ferrari y se veía obligado al abandono, siendo Miguel de Castro quien heredaba el liderato en ese momento y lo mantendría hasta la vuelta doce donde el obligado paso por pit-lane para realizar el cambio de pilotos lo relegaba hasta la séptima plaza.

Una vez de Castro cedía el volante al portugués Manuel Giao, este no tenía problemas para remontar hasta de nuevo retomar la primera posición que alcanzaba tres vueltas más tarde para desde ahí mantenerla hasta recibir el banderazo final como vencedores. Por detrás, Brain Lavio-Alan Sicart en una buena carrera y partiendo desde la cuarta posición en parrilla, lograban en la segunda vuelta recuperar una plaza para cuatro vueltas más tarde ponerse segundos y alcanzar el liderato durante las vueltas 13º y 14º. Una vez ahí y tras el cambio de pilotos lograban mantener esta segunda plaza hasta el final. El tercer peldaño del cajón era para la pareja Fontes-Diez Villarroel que partiendo desde la novena plaza conseguían una fantástica remontada. En la segunda carrera, dominio de nuevo de Miguel de Castro y el luso Manuel Giao que imponían su Porsche 911 a los líderes del certamen Miguez-Godinho que fueron segundos, completando el podio la pareja Lavio Sicart que conseguían su segundo podio de la jornada.