Los isleños se visten de faena
Pedro Carrión y Germán hicieron los goles de los azulinos, que perdieron por expulsión a Cristian Pecci, Eric Barroso e Iván Guerrero Trabajada victoria de un San Fernando que acabó el partido en Coria con ocho jugadores
CORIA DEL RÍO. Actualizado: GuardarSegundo triunfo consecutivo del San Fernando, que se sobrepuso a las expulsiones (acabó con ocho jugadores) para aprovechar el resbalón del líder Sanluqueño y afianzarse en la zona de 'play off' de ascenso del Grupo X de Tercera división. Los isleños impusieron su efectividad ante un Coria superior al principio, pero que acusó sus muchos errores ante la meta de David Zamora, auténtico artífice del triunfo por sus paradones, entre ellos una pena máxima. Los aljarafeños deberán reinventarse, tras encajar una segunda derrota que les aleja de la parte alta. Partido protagonizado por el árbitro, Santiago Blanco, de gatillo fácil y excesivamente meticuloso en una cita de guante blanco.
El resultado fue algo engañoso ya que los sevillanos pudieron lograr algún tanto en los compases iniciales. El Coria mandó en la primera parte y mereció adelantarse hasta por tres veces, pero perdonaron los de Puma. No pasó lo mismo con el cuadro azulino, efectivo en la única clara que tuvo. Gol psicológico que fue clave.
En el minuto 12 avisa Dani Albacete con un disparo cruzado y en el 17 Selu centra desde la derecha y cabezazo forzado de Jorge que se marcha alto.
Doble ocasión con los mismos protagonistas para el Coria pasada la media hora. Córner que bota Ismael al primer palo y Juanma cabecea marcando los tiempos para que el balón se vaya rozando el larguero, y una falta de Ismael desde la izquierda y nuevo cabezazo a quemarropa de Juanma que aborta espectacularmente David Zamora con un paradón a una mano.
Antes del descanso iba a llegar el primer tanto para los visitantes. Jugada de Eric por la izquierda, pase atrás a Sergio Beato, cuyo disparo rechaza en corto Juan para que Pedro Carrión, atento, marque a placer.
Horroroso arbitraje
En la segunda parte el Coria estuvo mucho más flojo. El equipo sevillano se fue desinflando por su falta de acierto en los últimos metros, donde brilló el meta Zamora. El carrusel de interrupciones y de expulsiones, la mayoría absurdas e injustas, deslucieron la recta final. Clara posesión de los aljarafeños en el epílogo, aunque no era su día.
La primera de este período llego en el 55 en un mano a mano de Ismael con David Zamora, que le gana la partida in extremis. Y diez más tarde, la sentencia para el San Fernando. Jugadón de Pedro Carrión, con centro preciso de cuchara para que Germán cabecee a la red la sentencia.
Tuvo en sus botas el 1-2 el Coria en el minuto 83. Penalti de Pecci a Dani Albacete que le cuesta al primero la expulsión por doble amarilla. Lo lanza Selu, para David Zamora y el rechace le cae al propio Selu, que dispara a las nubes.
Sufrieron los de Juan Carlos Menudo para conservar el resultado en estos compases finales, pero el grupo supo resistir e incluso marcar el tercero, ya que Ñoño dispuso de un mano a mano con el portero ribereño que no supo resolver. Un diez para los isleños, que por fin consiguieron acabar los 90 minutos sin encajar ningún gol, algo que no habían logrado en las nueve jornadas anteriores.