El vicepresidente tercero del Gobierno saludó a los empleados de Polanco. :: ANTONIO VÁZQUEZ
Chiclana

Chaves se compromete a «ayudar en lo posible» a la plantilla de Polanco

El cabeza de lista por la provincia de Cádiz criticó ayer en un mitin «los recortes del PP», y animó a los suyos a «luchar» para ganar las elecciones

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En un acto ante apenas 250 militantes y simpatizantes del partido, que resultó descafeinado y poco lucido para estar en precampaña de unas elecciones generales, el vipresidente tercero del Gobierno, presidente federal del PSOE y cabeza de lista por la provincia al Congreso el próximo 20-N, Manuel Chaves, hizo ayer un llamamiento a su partido, para que «luche» y no se de por derrotado antes de la batalla electoral.

Tratando de combatir el derrotismo que transmiten las encuestas con la premisa de que «si nuestro partido lucha puede ganar», Chaves criticó con dureza «la política de recortes que el PP está aplicando donde gobierna».

El ex-presidente de la Junta hizo acto de aparición en Chiclana minutos antes de las doce del mediodía. Tras comprobar que una amplia representación de trabajadores de la empresa local Maderas Polanco se manifestaba a las puertas de la bodega donde iba a desarrollarse el mitin, el Ministro decidió reunirse con una representación del Comité de la empresa maderera.

A puerta cerrada y acompañado por dirigentes socialistas a nivel regional y local, Chaves aseguró a los trabajadores que hará «todo lo posible» por que se solucione su futuro laboral. Maderas Polanco, inmersa en un concurso de acreedores, podría dejar en la calle a casi 300 empleados. Éstos pidieron ayer a Manuel Chaves que se implique, y se busquen soluciones. «Polanco y la Junta siempre han ido de la mano, y queremos saber dónde han ido todas esas subvenciones y el dinero que se ha ganado en estos años», explicaba Manuel Díaz, portavoz de la plantilla. En principio Chaves se ha comprometido a trasladar al Ministerio de Trabajo la situación de la empresa, aunque ese compromiso no ha ido acompañado de medidas concretas.

Por su parte, en el discurso ante los militantes, el dirigente socialista ha vuelto a hablar de elecciones, y ha matizado. «Mucha gente no acepta la situación de crisis, no asume sus consecuencias, y no quiere que le recorten las políticas sociales; nuestro programa debe dar respuesta a las preocupaciones de tantos miles de ciudadanos».

Chaves realizó ayer en Chiclana una defensa a ultranza del sistema público de salud universal y gratuito y de la educación; «estos son los pilares básicos de la política del PSOE; recortar educación es recortar nuestro futuro. Y ellos (en alusión al PP), están recortando nuestro futuro», dijo. Eso sí, el vicepresidente dejó claro que, a su juicio, «no existen varitas mágicas» para salir de la crisis o crear empleo.