El Ayuntamiento exige una mejora de los accesos al polígono El Peral
El órgano estatal de Suelo Industrial asegura que hay varios inversores interesados en explotar las parcelas libres en el recinto empresarial
ARCOS. Actualizado: GuardarCon la ampliación sobre la mesa. El Ayuntamiento de Arcos ha mantenido un nuevo encuentro con responsables del Área de Promoción y Desarrollo del SEPES, la Entidad Pública Estatal del Suelo Industrial, para abordar la situación del polígono industrial El Peral que gestiona la empresa pública estatal. El Consistorio aprovechó la ocasión para solicitar que se ponga en marcha la ampliación de esta instalación y que la segunda fase del mismo sea una realidad.
El delegado municipal de Vías y Obras, Sebastián Ruiz, fue quien se reunión con directores y técnicos del SEPES y a ellos también les trasladó la necesidad de mejorar los accesos al polígono, una reivindicación de los empresarios. En concreto, se demanda que se haga un acceso superior desde la A-382 a la zona alta de la instalación industrial, eso también mejoraría la conexión del municipio con el nuevo Parque de Bomberos que se está construyendo.
En el encuentro, los representantes del SEPES dieron a conocer al Ayuntamiento que hay unos inversores interesados en explotar una de las parcelas que faltan por desarrollar, para conocer la disponibilidad del Consistorio. La respuesta del mismo fue positiva y Ruiz se ofreció a agilizar los trámites y facilitar las gestiones que sean de competencia municipal, con el fin de poder incentivar los intereses empresariales que puedan beneficiar a la generación de empleo.
Por último, y al tratarse de un organismo dependiente del Ministerio de Fomento, han acordado mantener un nuevo encuentro una vez celebradas las próximas elecciones generales para revisar los temas abordados.