Zarco resiste desde la 'pole' y Márquez prepara con cautela su remontada
BARCELONA. Actualizado: GuardarJohann Zarco se ha rebelado durante toda la temporada como un piloto muy peleón y no estaba dispuesto a perder el título de 125cc a la primera oportunidad. El alcoyano Nico Terol ha hecho méritos de sobra para llevarse la última corona del octavo de litro, pero para cantar el alirón en Australia necesitaba un tropiezo del francés que, lejos de mostrar síntomas de flaqueza, se adjudicó la 'pole position'. Prometió que lo daría todo e carrera para lograr su segundo triunfo (se estrenó hace dos semanas en Japón) y mantener viva unos días más la pelea por el campeonato. Terol, que salía cuarto, solo podía ser campeón si le sacaba 19 puntos en Phillip Island. Tendría que ganar con Zarco fuera de los 11 primeros, o ser segundo y que el francés no sumara más de un punto.
Márquez, muy exigido
En Moto2, la 'pole position' se la adjudicó el sanmarinense Alex De Angelis, en un turno oficial caótico por culpa de la leve e intermitente lluvia que volvió locos a pilotos y equipos. En estas circunstancias, Marc Márquez decidió no tomar riesgos y apenas dio ocho vueltas, sin forzar, pues por muy rápido que rodara su posición en la parrilla de salida sería la última, a causa de la sanción que le impusieron el viernes por el accidente con el tailandés Wilairot.
El catalán, segundo en el tercer libre, aseguraba tener «una buena puesta a punto». Con 37 pilotos por delante en salida, la estrategia era, lógicamente, distinta a la habitual: «Está claro que no podemos plantear la carrera como un Gran Premio normal, sino que tenemos que centrarnos en salir bien, ir pasando las vueltas y hacer nuestra propia carrera. Creo que si nos mantenemos concentrados y sabemos estar tranquilos, podremos hacer una buena remontada», anticipaba horas antes de la salida. Su rival en la lucha por título, Stefan Bradl, tampoco anduvo muy fino en el oficial y salía octavo. El mejor español en parrilla era Pol Espagraró, sexto.