Cartas

Presunto caso de corrupción

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tenemos entre manos un presunto caso de corrupción y cohecho al que denominan 'Campeón' y en el que están implicados, presuntamente, un empresario, un alto cargo del BNG. y otro del PP, además del Ministro de Fomento y portavoz del Gobierno. Los cuatro tienen, por supuesto, la presunción de inocencia mientras los jueces no digan lo contrario. El empresario será juzgado por los tribunales ordinarios, los miembros del BNG y del PP han renunciado a su condición de aforados, han dimitido de sus cargos y serán juzgados como ciudadanos normales, no así el Ministro que, sí hace uso de su condición de aforado, está en su derecho, pero creo que se equivoca. El mero hecho de que los imputados del BNG y del PP hayan renunciado a sus privilegios de aforados, ya les otorga un cierto viso de credibilidad, mientras la postura de Blanco presupone cierto viso de culpabilidad.

Al Ministro, que tantas veces ha pedido dimisiones y comparecencias para otros en similares condiciones en las que hoy se encuentra, le ha tocado beber de su propia pócima. Por vergüenza torera, el Ministro debería hacer lo que él pide que hagan otros en similares circunstancias, pero no parece que el Ministro esté actualmente por la labor.

No niego ni afirmo nada, pero el hecho de que un ministro, presuntamente, se reúna en secreto en una gasolinera con un delincuente -lo de delincuente lo han dicho Rubalcaba, Bono y el propio Ministro-, me parece, de por sí, bastante sospechoso e incluso chapucero.