Moncayo saca su mejor versión
El portuense Iván Moreno no se amilanó en Australia y supo estar a la altura en los libres de Moto2 El gaditano cuaja una gran actuación en los entrenamientos de 125 cc
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl motociclismo gaditano está en un gran estado de salud. Alberto Moncayo así quiso reflejarlo al acabar ayer por la puerta grande el Gran Premio de Australia. El de la Tacita de Plata logró entrar en el 'Top 5' en los primeros entrenamientos libres de 125 cc.
«Espero que el tiempo nos respete y que podamos ir mejorando al ritmo que llevamos. Por el momento yo estoy disfrutando sobre la moto y creo que eso es importante. A ver si podemos seguir en esta línea y hacer un buen papel en la carrera», espetó Moncayo, que cuajó una notable actuación en un día en la que Sandro Cortese lideró la modalidad por delante de los favoritos Terol y Zarco.
Un paso más daba Iván Moreno. El portuense sigue dando pasos firmes en su meteórica carrera y ayer inició los trámites para cumplir un gran sueño: debutar en el Mundial de Moto2.
El piloto gaditano tuvo en la jornada de ayer su primera toma de contacto en el complicado trazado de Phillip Island. Allí, en tierras australianas, completaba su primer día de entrenamientos en la categoría. Y en estas dos primeras tandas de preparación, Iván Moreno ha apostado por la calma para ir cumpliendo etapas. Sin precipitación. No en vano, Phillip Island es uno de los circuitos más rápidos del Mundial, un trazado muy técnico y bacheado que resulta muy exigente para los pilotos. Una 36ª posición y una 33ª plaza fueron sus registros ayer.
El joven piloto de El Puerto tenía también que adaptarse a la moto con la que participará en las dos próximas carreras, la Suter MMXI, que, según sus propias palabras, es muy diferente a la moto con la que él está acostumbrado a competir. «No conocía la moto, puesto que es totalmente distinta a la que utilizo en el Campeonato de España de Velocidad 2011 (CEV). Sea como fuere, estoy satisfecho con mi rendimiento, ya que tenemos que ir paso a paso y con los pies en el suelo», destacó el andaluz.
Su equipo, el Team Aspar, es una de las estructuras con más experiencia del 'paddock'. «Creía que me vería en una situación más complicada, pero el equipo ha trabajado para ayudarme a entender el circuito, la moto y la categoría», dijo Moreno.
Márquez sadrá en último lugar
En su misma categoría, Marc Márquez se complica el título de campeón. El piloto catalán saldrá último en la carrera, independientemente del tiempo que realice en la jornada de hoy, tras embestir a Wilairot y ser sancionado. Sin lugar a dudas, un varapalo en toda regla para el ilerdense, puesto que solo cuenta con un punto de margen en la general.
Stoner ejerció de anfitrión en MotoGP y se colocó líder en la primera jornada de los entrenamientos en Australia. Su inmediato perseguidor fue el español Jorge Lorenzo.