MÁS FÚTBOL

El Madrid busca el liderato provisional ante el Betis

Cristiano Ronaldo será titular aunque llegó tocado del Dinamarca-Portugal

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Apagado el rumor que apuntaba a José Mourinho como posible seleccionador de Portugal para la repesca de la Eurocopa, ya que tanto el técnico como la federación lusa y el Real Madrid lo desmintieron este viernes de forma rotunda, el conjunto blanco se centra solo en el duelo de este sábado contra un Betis que se ha convertido en el mejor 'novato' de Europa pese a sus dos últimas derrotas contra el Getafe y el Levante.

'Mou' advierte de que «el rival no es un recién ascendido sino uno de los mejores de la Liga», pero confía en la fortaleza de sus hombres como locales para volver a lo más alto de la clasificación, aunque sea de forma provisional y a la espera de lo que haga dos horas después el Barcelona y el domingo el Levante, que recibe al 'gallito' Málaga. Como ocurrió la pasada temporada hasta que la Liga se inclinó hacia el Barça, los madrileños se muestran cómodos al abrigo del Bernabéu. De momento, han goleado en sus dos partidos ligueros y su media es de cinco tantos por encuentro (4-2 al Getafe y 6-2 al Rayo).

Las lesiones y molestias marcaban la actualidad de los merengues en la previa del partido. Carvalho y Albiol están de baja y Cristiano Ronaldo entre algodones, tras jugar con molestias el decisivo partido de su selección en Dinamarca. Pero su deseo de disputarlo todo y su condición de insustituible hacen que Mourinho garantice su titularidad. El técnico está inquieto por el desgaste añadido que supondrá para CR7 disputar la repesca para la Eurocopa pero ironizó y criticó el calendario de la selección española al afirmar que «igual es preferible ir a Bosnia para disputar una eliminatoria que dar la vuelta al mundo para un amistoso en Costa Rica». Regresan los portugueses Pepe y Coentrao, recuperados de sus lesiones musculares, y vuelve Di María, tras cumplir sanción en Cornellá-El Prat. Benzema llega justo, recién recuperado del percance muscular que le impidió acudir a la llamada de la selección francesa, por lo que será el argentino Higuaín la referencia aunque 'Mou' no descartó que puedan salir los dos.

El Betis confía en poder dar la «campanada». Sus últimos contratiempos no han afectado a su mentalidad ganadora. Pepe Mel, su técnico y literato, ya que acaba de presentar «El mentiroso», su primer libro, ha reiterado que su equipo exhibirá su estilo de juego pese a que se mida al Real Madrid.