![](/cadiz/prensa/noticias/201110/15/fotos/7720735.jpg)
La organización del Open de Golf visita Novo Sancti Petri antes de elegir sede
Representantes del Grupo Maj conocieron ayer las instalaciones deportivas y avalaron la oferta hotelera de la ciudad para el evento
Actualizado: GuardarEl Open Andalucia de Golf está un poco más cerca, después de la visita que los representantes legales del Grupo Maj, organizador del evento, realizaron ayer a las instalaciones de Novo Sancti Petri y el resto de la localidad.
Esta visita ha servido para que el Grupo Maj corrobore 'in situ' tanto las infraestructuras que posee Chiclana para la práctica de este deporte en competición, como los servicios turísticos complementario.
La comisión ha aprovechado la ocasión para coordinar las acciones a realizar entre la organización, la dirección del campo Novo Sancti Petri y el Ayuntamiento de Chiclana. Al mismo tiempo, se está trabajando ya en la previsión de las necesidades hoteleras.
Ésta es la segunda de las visitas que han realizado los representantes legales del Grupo Maj a Chiclana. A principios de septiembre mantuvieron una reunión con el alcalde, Ernesto Marín, al que hicieron llegar su solicitud formal para que Chiclana se convierta en sede de este acontecimiento deportivo el próximo mes de marzo.
Desde el Consistorio, el delegado de Fomento, José Lechuga, ha agradecido las muestras de apoyo que está recibiendo esta iniciativa por parte de diversas organizaciones e instituciones provinciales, como la Diputación de Cádiz, la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) y la Cámara de Comercio, sin olvidar entidades locales como la Asociación de Comerciantes, la de Hostelería y los Empresarios.
«Este apoyo unánime a que el Open de Golf de Andalucía se celebre en Chiclana por parte de los diferentes sectores económicos de la ciudad anima al Ayuntamiento a trabajar en este sentido. Además, entendemos que el futuro del turismo en Chiclana y su relanzamiento económico pasa necesariamente por celebrar el Open de golf», ha concluido José Lechuga.
Hay que recordar que el evento deportivo se celebraría bajo los auspicios de la efemérides del Bicentenario de La Pepa de 1812. Ello haría que la organización pudiera beneficiarse de diversos beneficios fiscales para su inversión en su desarrollo.
Chiclana cuenta en estos momentos con una infraestructura única en la provincia para la práctica de este deporte. Con cinco campos de distinto diseño y dificultad, la localidad cuenta con más de 13.000 camas hoteleras y está preparada para acoger a los visitantes y jugadores que tomarían parte en este torneo, cuyo impacto económico se cifra en más de 30 millones de euros.
Considerado el tercer mejor campo del continente, el de Novo Sancti Petri sería el destinado a alojar este Open, que pertenece al PGA European Tour de golf.