Chiclana

Diez agencias de congresos alemanas conocen la ciudad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una decena de representantes de agencias de turismo de congresos procedentes de Alemania participan desde ayer viernes y hasta mañana domingo en un viaje de familiarización, Famtrip, en Chiclana.

Esta iniciativa pretende promocionar el municipio y sus alrededores como destino preferente de este tipo de eventos. En el programa de cuatro días de duración que tiene por delante, y en el que por primera vez participa el Ayuntamiento de Chiclana de manera activa a través de su delegación de Turismo, las agencias conocerán de primera mano, entre otras, las infraestructuras de ocio y descanso que posee el municipio.

Los participantes, que llegaron el jueves, han iniciado su programa de actividades con un recorrido por distintos puntos de la ciudad y la provincia; hoy sábado tienen previsto un encuentro con el edil de turismo, que se encargará de detallar los atractivos de la ciudad para acoger este tipo de encuentros.

Stefan Schauer ha adelantado que su intervención versará sobre las infraestructuras de ocio y culturales de primer nivel que existen en Chiclana. Esta iniciativa ha sido organizada por la empresa Team Andaluces, que tiene un largo recorrido y experiencia en la ejecución de eventos de este calado, logrando en todos los casos un programa de visitas que sintetice la difusión de los puntos fuertes de cada localidad en el menor tiempo posible.

Sirva como ejemplo de actividad organizada por esta firma local la puesta en escena de la presentación mundial del Volkswagen Tiguan, que se desarrolló en Chiclana durante cinco semanas de octubre a noviembre de 2007 y en la que tomaron parte unas 450 personas de manera diaria.

Chiclana dispone de 13.000 camas hoteleras, pero no cuenta en estos momentos con un palacio de congresos municipal.