La Barrosa y Sancti Petri renuevan sus distinciones de Bandera Ecoplaya
Actualizado: GuardarEl jurado de la VI edición de los premios Bandera Ecoplaya ha fallado la renovación de este galardón a las dos playas existentes en el municipio, La Barrosa y Sancti Petri. Este premio, que recibirá el Ayuntamiento de Chiclana a través de la delegación municipal de Medio Ambiente y la empresa municipal Chiclana Natural, tiene como principal argumento el compromiso continuo con la mejora de la calidad en todos los aspectos que conciernen a las playas.
Stefan Schauer, delegado de Playas, se congratuló de este reconocimiento por cuanto, a su juicio, «es el broche a los reconocimientos que ya hemos recibido este verano como la renovación de la certificación ISO-14001 y de la Q de Calidad, de tal forma que podemos decir que la calidad de nuestras playas está cien por cien certificada, con la repercusión que conlleva para la buena salud de nuestro sector turístico».
El edil de Playas destacó que el jurado ha premiado «la excelencia en el diseño, el equipamiento y el mantenimiento del gran activo que constituyen las playas chiclaneras, así como su desarrollo turístico».
El galardón que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de los Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente, Ategrus, fue concedido el pasado 7 de octubre en Lloret de Mar, donde el jurado presidido por Julián Uriarte, presidente y director ejecutivo de Ategrus, examinó las candidaturas presentadas a concurso y estableció los diferentes premios de acuerdo a las bases que lo rigen.