Jerez

Un proyecto busca la recuperación del patrimonio gastronómico andaluz

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena y el Consejo Regulador de la Denominación Específica del Espárrago de Huétor Tájar, han puesto en marcha el proyecto 'Sabores de toda la vida', dirigido a recuperar el patrimonio gastronómico andaluz y las recetas tradicionales que tienen al espárrago triguero y el aceite de oliva virgen extra como protagonistas. Es una iniciativa en la que, además, ha tenido protagonismo la Escuela de Hostelería de Jerez.

Este proyecto, que aglutina un conjunto de acciones de investigación, divulgación y disfrute, se presentó ayer en la Escuela de Hostelería de Cádiz. Aúna la investigación y recuperación de recetas tradicionales de la gastronomía andaluza, donde el aceite de oliva virgen extra y los espárragos trigueros son los ingredientes principales. Un trabajo para el que se ha contado con la colaboración, entre otros, de las escuelas de hostelería de Sevilla, Cádiz, Córdoba, Islantilla y Jerez , así como de las Asociaciones de Hostelería de las provincias de Sevilla, Cádiz y Córdoba.

Asimismo, apuesta por la divulgación del patrimonio gastronómico andaluz, centrada en la creación de la plataforma '2.0 saboresdetodalavida.com', en la que se irá plasmando el resultado de las investigaciones correspondientes.