![](/cadiz/prensa/noticias/201110/14/fotos/7712862.jpg)
Fedejerez recurrirá la sanción de Competencia por «injusta»
El presidente de la patronal bodeguera cree que son víctimas de un «ensañamiento injustificado»
JEREZ. Actualizado: GuardarEn relación con la resolución de la Comisión Nacional de la Competencia, que ha decidido imponer una nueva sanción al Marco, el presidente de Fedejerez, Evaristo Babé, califica la misma de «tremenda injusticia» contra las bodegas. Y apunta que se sienten víctimas de «un ensañamiento absolutamente injustificado», al tiempo que anuncia su intención de recurrir la decisión ante la Audiencia Nacional.
Tras destacar que Fedejerez nunca ha incumplido normativa alguna al respecto, el presidente de la patronal bodeguera manifiesta su «estupor» por la sanción impuesta por Competencia a la Federación de Bodegas, teniendo en cuenta el «principio de confianza legítima» que la propia participación de la Junta de Andalucía inspiraba a todos los operadores.
La Junta de Andalucía
En palabras de su presidente, «Fedejerez se limitó a asumir, incluso muchas veces en contra de los propios intereses de las bodegas, los planteamientos auspiciados por la propia administración autonómica competente con el objetivo legítimo de favorecer los oportunos acuerdos entre los productores y los bodegueros y ayudar al sector a salir de la crisis».
Por otro lado, Evaristo Babé señala que «ésta es la tercera sanción que sufre un sector de reconocido prestigio y creador, desde hace muchísimos años, de una gran riqueza para Jerez, su comarca y España en general», añadiendo que «con tan injustas sanciones se está poniendo en peligro la propia supervivencia de las empresas y de los puestos de trabajo que mantienen con gran esfuerzo en momentos tan complicados como los actuales». «No es ésta, evidentemente, la mejor forma de apoyar a las empresas a que puedan salir adelante, crecer, vender, exportar, innovar, etc, que es lo que verdaderamente hace falta», indica.
Normativa europea
Por otra parte, el presidente de Fedejerez considera que la Comisión Nacional de la Competencia no solamente «ha ignorado en su resolución la normativa europea sino también la reguladora de las competencias propias de la administración autonómica en esta materia». «Es más, todo parece indicar que ha conculcado también derechos fundamentales reiteradamente reconocidos por la propia jurisprudencia del Tribunal Supremo y del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas», apostilla un Evaristo Babé visiblemente indignado a causa de todo lo reseñado anteriormente.
En todo caso, el presidente de Fedejerez destaca la necesidad de tener en cuenta que la Federación y sus bodegas asociadas forman parte, a su vez, del Consejo Regulador sancionado por esta misma causa, por lo que las bodegas de Fedejerez estarían siendo sancionadas además, sin fundamento, por partida doble».