Nueva Bahía concluye su taller de animación con el apoyo de Fomento
Actualizado: GuardarEl alcalde, Enrique Moresco, y el concejal de Fomento, Jesús González, manifestaron su apoyo al colectivo Nueva Bahía, en cuya sede ubicada en la calle Cruces se celebró la entrega de diplomas de varias acciones formativas desarrolladas por esta entidad en colaboración con el Ayuntamiento de El Puerto.
Ha sido el caso de los dieciséis participantes del curso 'Monitor de actividades extraescolares, comedor, dinamización y animación'. El alumnado ha recibido 190 horas de formación, de la cuales 120 horas se han destinado a la formación práctica. González y Moresco felicitaron al alumnado del curso y al presidente de la ONG Nueva Bahía, Manuel Moreno. «Van un paso más allá de la labor asistencia ayudando al que no tiene y dándoles los medios para que ellos mismos salgan adelante. Hay que apostar siempre por la formación, independientemente de la edad, porque os abrirá puertas». Cabe destacar que Nueva Bahía establece contactos con las empresas colaboradoras en las que los alumnos pueden desarrollar sus prácticas
El concejal andalucista destacó «la vocación y dedicación» que han puesto desde la asociación para que la iniciativa saliera adelante, apoyados por el área de Fomento. «La línea de cooperación que mantenemos es un ejemplo a seguir». Prueba de ello es la continuidad en las acciones formativas. En estos días se ha dado inicio al taller de geriatría que forma en la atención de personas con Alzheimer y otras dolencias. Consta de un total de veinte plazas y tiene 160 horas lectivas, con el mismo número de horas teóricas y prácticas, contando con prácticas en empresas. El curso se imparte desde el pasado seis de octubre en la propia sede de Nueva Bahía, en horario de 17:00 a 20:00 horas, martes, miércoles y jueves.