Deportes

Millán apuesta por el nuevo boceto de ciudad deportiva

El presidente del Xerez considera que es un proyecto «muy viable» ya que se trata de un objetivo «barato» y realista»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antonio Millán, presidente del Xerez, quiso dar su apoyo al nuevo proyecto de ciudad deportiva sobre el que está trabajando el Ayuntamiento de Jerez de la mano de Diputación de Cádiz, y del que la semana pasada se conocieron algunos detalles. La alcaldesa de la ciudad habló de una ciudad deportiva de menos de cinco millones de euros y que se levantaría en la zona de Chapín. Millán ha pasado las últimas semanas lejos de Jerez pero ayer decía tener algunos datos: «Las noticias que tengo son las esperadas. Es decir, que se aprovechara la cercanía de Chapín para edificar en estos terrenos la ciudad deportiva. Lo único que esperamos es que el Ayuntamiento, junto con la Diputación, dé la noticia en firme. Me parece un proyecto muy viable». Y es que el presidente del Deportivo considera que «de poder salir algún proyecto, es ese ya que se trata de un proyecto que le podemos llamar barato y muy realista. Es decir, no se trata de una ciudad deportiva de 14 o 15 millones».

Además, Millán entiende que «el Xerez no puede seguir sin ciudad deportiva y es un objetivo imperioso. Mientras yo esté como presidente no dejaré de tocar todos los hilos o todos los cables que hagan falta para tener ciudad deportiva porque es algo necesario para la cantera y pienso que los escalafones inferiores van a ser muy importantes en un futuro para los equipos ya que vamos a entrar en una situación económica que va a ser bastante ajustada».

Por otro lado, Millán habló del convenio entre el Ayuntamiento y el Xerez, algo que viene de lejos y parece que seguirá para largo, ya que el presidente azulino decía ayer que están pendientes de «hablarlo con el Ayuntamiento y ver qué dicen. De todos modos, creo que tendrá que ir consensuado con el convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación. Este tema no creo que vaya muy rápido, pues lo interesante es que haya consenso por todas las partes. No hay que hacer una cosa a la ligera. Hoy por hoy no hay urgencia porque el Xerez está actuando como si tuviera un convenio prorrogado. Es decir, hay una prórroga tácita hasta que se haga un nuevo documento. De hecho, el Xerez continúa jugando en Chapín, utilizando las instalaciones, el Ayuntamiento también ocupa su plaza correspondiente en el palco... Después habrá que debatir algunos puntos delicados como esa deuda que el Ayuntamiento tiene con el Xerez de dos millones de euros. De alguna manera habrá que arbitrar esos flecos que son del antiguo convenio antes de hacer el nuevo». Esto no quiere decir que Millán exija ese último pago la subvención, ya que el abogado aclara que nunca ha pedido «esos dos millones de euros, pero ese crédito está ahí. Por tanto, habrá que hacer fórmulas imaginativas para resolver ese fleco. Yo nunca he pedido un euro al Ayuntamiento ni se lo pediré jamás mientras haya necesidades como las que hay en la ciudad».